En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis probado os lo recomiendo.

Como dato, os habréis fijado que no he utilizado la palabra hindú para referirme a la gastronomía, que aunque es correcto y lo más común, es más acertado decir india y utilizar el otro término para la religión.

Si miramos rankings por tipo de comida, siempre vas a encontrar la comida india entre las 3 primeras, tanto por su variedad gastronómica como por su calidad y sabores auténticos, que se caracteriza en gran parte de sus platos por ser bastante picantes.

Su cocina es muy variada y cambia según en la región en la que te encuentres, por ejemplo en la parte norte predomina más el cordero y aves y en el sur abundan más los platos con arroz. Gracias a esto cuando visitamos un auténtico restaurante indio nos encontramos una carta que nos permite probar gran variedad de platos.

Esta cocina se caracteriza por el uso ambundante de especias (muchas picantes como el chile o mostaza negra) y de verduras; además en su gran mayoría van acompañados de arroz y de pan naan.

Se ha puesto de moda los restaurantes que ofrecen tanto comida india como mexicana, creo que son completamente diferentes con lo que no entiendo muy bien ese concepto de cocina, es por eso que en este post os voy a dar a conocer los mejores restaurantes indios de Málaga:

INDIAN SPICE BENAHAVIS

Está considerado uno de los mejores restaurantes indios en Málaga. La calidad de sus platos y su variedad en la carta, con opciones vegetarianas y veganas, hacen de éste un sitio imprescindible si quieres comer buena comida.

Lo que más me gusta de este sitio es la cantidad de platos que puedes elegir, es por eso que me gusta ir acompañado para poder compartir. Tienes diferentes entrantes, platos de verdura, especialidades típicas del norte y muchas clases de arroz y pan tradicional.

INDIAN-SPICE-BENAHAVIS-MALAKA-TURISMO

En este tipo de cocina, siempre es bueno que os recomienden según vuestros gustos, y también por el nivel de picante de las comidas. En relación a la carne tenéis diferentes platos de pollo y cordero; y sus especialidades con diferentes especias y salsas típicas como el Lazeez o el Goan Curry.

Si quereis probar diferentes platos, os recomiendo algun de verduras como el Navaratan Korma (verduras cocinadas en salsa de yogur y anacardos), y después alguno de carne como el Lamb Kadai o el Chicken Thandoori, y no puede faltar algún pan casero y arroz.

Plaza del Castillo, 1  29679 Benahavís (Málaga)

NAMASTE FUSION

Es otro de los restaurantes indios en Málaga que recomiendo y que me gusta ir cuando voy por Fuengirola. Este matrimonio, ella es española y él indio, han sabido hacer una carta con especialidades en su mayoría de ese pais pero con alguna variante mediterranea para todos los gustos.

Son especialistas en platos de curry: de pollo, cordero, gambas y vegetal; pero además podrás encontrar en su carta gran variedad de entrantes como ensaladas, y algunos tradicionales como poppadom, onion bhaji o tandoori mushroom.

RESTAURANTES-INDIOS-EN-MALAGA-MALAKA-TURISMO

Además de los platos de curry, puedes elegir entre diferentes tipos de panes y arroces para acompañar como Naan, kulcha naan y keema rice. Tienen hamburguesas, pescados y menú infantil.

En este restaurante recomiendo que probeis una variedad de curry, como el curry de pollo del chef, el de gambas garlic chili y alguno más suave como el aloo gobi con patata y coliflor.

 Calle General Rodrigo, 4,   29640  Málaga

THE GREAT INDIA HALAL

De los restaurantes indios en Málaga a los que he ido, éste puede ser el que más me ha gustado de la capital, aunque es cierto que encontramos muchos más en zonas costeras o turísticas. Existen, sobre todo en el centro de Málaga, algunos restaurantes mix como os he comentado antes, pero no los voy a incluir en esta lista.

Este sitio tiene todo lo imprescindible para considerarse un buen restaurante indio: calidad en su comida, sabores que te transportan a la India, variedad en sus platos tanto de carne, como de verduras y entrantes, y sobre todo la utilización de muchas salsas y especias.

Podréis elegir entre sus múltiples variedades de platos de cordero y pollo, sin olvidaros de probar sus especialidades de tandoori como el mix grill con tika de pollo, pollo tandoori, sheekh kebab y langostinos. Y como mejor acompañamiento tenéis diferentes clases de arroz.

Las cantidades son abundantes así que os recomiendo que pidáis para compartir. Siempre suelo pedir algún entrante como el chana chat o el papadum y luego algún plato de cordero y de pollo acompañado de arroz y algún tipo de naan.

Plaza de la Solidaridad, 9  29002  Málaga

RAJU´S INDIAN CITY

Al entrar a este restaurante parece que te has transportado a la India, con una bonita decoración y detalles que parece que estás realmente allí, que posteriormente lo consiguen al probar sus platos.

Una de las cosas que más me gustan de este restaurante es el trato hacia los clientes, interesándose por su satisfacción. Además tienen menús del día y ofertas tanto para la semana como para el fin de semana.

MALAKA-TURISMO-RAJUS-INDIAN-CITY

Tienen una carta bastante amplia y variada pero os aconsejo las recomendaciones de los camareros que os guiarán según vuestros gustos. Tienen un apartado especial de cocina Balti proviene de la provincia de la Frontera Noroeste de la Zona antigua de la India y consiste en cocinar una gran variedad de carnes y verduras en un cubo de hierro.

Si vais en grupo podéis pedir como entrante el surtido variado de aperitivos, y después algún tipo de arroz como el vegetable biryani (arroz basmati cocinado con verduras, especias y azafrán) , el garlic naan (pan aderezado con tomate fresco y ajo) y alguna plato de carne o langostinos como Jal Frezi o el Prawn Bhuna .

Av. Antonio Machado, 4, Urb. Los Porches  29630  Benalmádena Costa (Málaga)

SAI INDIAN RESTAURANT

Es uno del restaurantes indios en Málaga, y más concretamente en la Costa del Sol con mejores valoraciones, y con merecimiento porque la calidad y el trato son excelentes.

El ambiente de este restaurante es magnífico, consiguiendo que disfrutes aún más con sus platos caseros y tradicionales. Los fines de semana podrás escuchar música tradicional en directo.

SAI-INDIAN-RESTAURANT-MALAKA-TURISMO

A diferencia de otros restaurantes indios, su carta es más amplia y ofrece mucha más variedad de platos como entrantes,  platos de verduras, platos de la casa y especialidades del chef, con lo que si no has probado antes este tipo de comida lo mejor es que el camarero te recomiende.

Entre sus especialidades se encuentra el dhansak, plato tradicional de lentejas y verduras cocidas; karahi (receta a base de tomate con capsium picado, cebolla crujiente y especias) y el punjabi masala (con ajo, cebolla, pimiento y jengibre) que lo podrás comer con pollo, cordero, langostinos, gambas, pescado o pollo tikka.

Calle Torremolinos, 3,   29649 La Cala de Mijas (Málaga)

– POST DESTACADOS –

Mejores vinos de Málaga

Málaga es una tierra de grandes vinos, caldos con un sabor y aroma diferentes que los han colocado en la élite del panorama vitivinícola español e internacional. Los vinos de Málaga se engloban dentro de dos  Denominaciones de Origen: D.O. Málaga y D.O. Sierras de...

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x