mejores-restaurantes-de-Málaga-Malaka-Turismo

LOS MEJORES RESTAURANTES NACIONALES DE MÁLAGA

Descubre los mejores restaurantes de comida nacional en Málaga. Platos típicos como el plato de los montes, los espetos de sardina; los mejores asadores de carne, sitios de tapas, donde comer una buena ensaladilla rusa…

¿Quieres saber cuáles son los mejores restaurantes en Málaga donde comer? Te presentaremos los mejores restaurantes divididos por tipo de comida: los mejores espetos de sardina de Málaga; las ventas para comer el auténtico plato de los montes; asadores de carne donde degustar las mejores piezas de diferentes partes del mundo;  marisquerías en las que probarás un género nunca antes visto;  también haremos un repaso a los mejores sitios donde preparan las mejores ensaladillas rusas de Málaga, alguna galordanada como la mejor de España, sin olvidarnos de recomendaros sitios donde ir a comer de tapas.

LOS MEJORES ESPETOS DE MÁLAGA 2020

Los mejores espetos de Málaga 2020

El tradicional espeto de sardinas malagueño se ha convertido con los años en un plato internacional que ha logrado convertirse en un símbolo de la ciudad y de la Costa del Sol. El espeto es a Málaga lo que la patata es a la tortilla. Eso es innegable. Un plato inseparable de la gastronomía malacitana que cada día gana más adeptos gracias al toque ahumado que le aportan las brasas en las que se cocina y que no puede faltar en ninguno de los chiringuitos de las playas de la capital y provincia durante este 2020…

Mejores restaurantes de Málaga - asadores

Los 5 mejores asadores de carne en Málaga

Como todos bien sabemos el mundo de la gastronomía está de moda, ya sea por los programas de televisión especializados en cocina o por el crecimiento de restaurantes con Estrellas Michellin y la pasión por descubrir y probar platos diferentes con texturas inigualables, pero en este post vamos a centrarnos en otro tipo de cocina y os hablaré de asadores y donde comer la mejor carne en Málaga y provincia. Anteriormente cuando íbamos a comer a un restaurante de carnes, no existía tanta variedad…

comer en Málaga - plato de los montes

Los 5 mejores platos de los montes de Málaga

Antes de empezar a describir cuales son los mejores restaurantes donde comer el plato de los montes, me gustaría, para los que no lo conozcais que es y sus ingredientes, ya que es uno de los platos má típicos de Málaga y hay sitios especializados donde comerlo. El plato de los montes tiene su origen en los años 30 del siglo pasado en Málaga, y se servía a los arrieros que iban en burro por la zona de los montes y hacían parada en alguna de las muchas ventas que encontraban por el camino para comer y reponer fuerzas…

ENSALADILLA RUSA
LOS MEJORES ESPETOS DE MÁLAGA 2020

Los 5 mejores marisquerías en Málaga

En este post quiero daros a conocer las mejores marisquerías en Málaga, donde podrás disfrutar de auténticos manjares del mar, y que sin lugar a a dudas volverás a repetir, ya que cuando encuentras un buen restaurante donde degustar buen producto no querrás cambiar. En Málaga, como ciudad costera que es, podeis comer pescado y mariscos en muchos locales, y es por eso que quiero hacer dos divisiones: marisquerías y chiringuitos. En ambos podreis encontrar mariscos y diferente tipos de pescados, pero…

comer en Málaga - tapas

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré los mejores sitios de tapas en Málaga capital, buenas y baratas. En estos últimos años, Málaga recibe miles de turistas durante todos los meses del año, y a nivel gastronómico podemos decir que la oferta es bastante buena, ya que tienes…

Mejores restaurantes de Málaga - ensaladillas rusa

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es perfecto para abrir boca antes de un principal. Ha pasado de ser una tapa más en la carta a algo que no puede faltar. Ya no vale con mezclar los ingredientes y listo, hay que hacer la mejor ensaladilla rusa, ya que se ha creado una corriente de “ensaladilleros”…