vinos de Málaga. Las mejores bodegas de vino

LOS MEJORES VINOS DE MÁLAGA

¿Cuáles son los mejores vinos de Málaga? Descubre las bodegas con mayor tradición de Málaga y provincia, y conoce las dos Denominaciónes de Origen y conviérte en un experto.

Málaga es una tierra de grandes caldos, con mucha tradición, cuyo origen se remonta a a la época de la invasión del Imperio Romano. Cuenta con dos Denominaciones de Origen (D.O.): Málaga y Sierras de Málaga, en el que encontrarás vinos dulces, tintos, blancos, espumosos… aunque lo que más se exporta, es sin lugar a dudas, los vinos dulces, muy refrescantes, elaborados a partir de uvas clásicas como la Moscatel y la Pedro Ximenez, muy empleada esta última en la cocina moderna, por el sabor diferente que le da a las comidas.

vinos-malaga-uva-moscatel
Como hemos explicado anteriormente, existen dos D.O. que son D.O. Málaga, donde se encuentran los vinos más conocidos, que son los vinos dulces, muy utilizados en aperitivos y en ferias y fiestas: Lágrima, Pajarete, Pedro Ximénez, Moscatel… Además hay mucha tradición en Málaga de quedar con amigos o familia e ir a sitios emblemáticos para catar estos vinos, con alguna tapa, y luego ir a cenar.

Por otro lado está los vinos de D.O. Sierra de Málaga, donde encontramos vinos tintos, blancos y rosados. Aunque no todos tienen tanta fama con los dulces, hay que decir que su evolución está siendo muy rápida, y encontramos algunos de ellos en mesas de cualquier restaurante a nivel nacional, además son incluidos en los menús de degustación de los restaurantes con Estrella Michellin en Málaga. Podemos encontrar muchas bodegas con vinos con premios nacionales e incluso internacionales. Haremos un post sólo hablando de las mejores bodegas, ya que merece la pena conocer cada una de ellas.

mejores-bodegas - Malaka Turismo

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la ceremonia de los Premios Nobel. A pesar de la competencia existente en España y en algunos países como Italia o Francia, Málaga está sabiendo exportar su producto fuera de sus fronteras gracias a la calidad…

MEJORES-VINOS-DE-MALAGA

Mejores vinos de Málaga

Málaga es una tierra de grandes vinos, caldos con un sabor y aroma diferentes que los han colocado en la élite del panorama vitivinícola español e internacional. Los vinos de Málaga se engloban dentro de dos  Denominaciones de Origen: D.O. Málaga y D.O. Sierras de Málaga, en las cuales se producen vinos blancos, tintos, dulces y rosados. Se utilizan diferentes variedades de uvas para la elaboración de los vinos de Málaga, que los hacen diferentes a cualquier otro que hayas probado…

vinos-malaga-Malaka Turismo