Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la ceremonia de los Premios Nobel.

A pesar de la competencia existente en España y en algunos países como Italia o Francia, Málaga está sabiendo exportar su producto fuera de sus fronteras gracias a la calidad de sus diferentes clases de uva que le otorgan un sabor diferente y auténtico.

La provincia cuenta con dos Denominaciones de Origen: Málaga y Sierras de Málaga, en las que encontramos diferentes vinos como dulces, tintos, blancos o rosados.

A día de hoy existen 38 bodegas en Málaga repartidas por las diferentes comarcas de la provincia:

bodegas-en-malaga-mapa-comarcas

Como os podéis fijar en el mapa, casi todas están repartidas por toda la provincia, aunque encontramos más en la Serranía de Ronda, Antequera y en la Axarquía, ubicaciones idóneas para la maduración de la uva con condiciones climáticas  muy buenas que hacen de ésta un sabor y aroma carácterístico como es el de la uva moscatel.

Muchas de estas bodegas hacen tours para que conozcais más profundamente su historia, sus viñedos, tipos de vinos y ya por último una pequeña cata para degustarlo.

Os he puesto un enlace donde encontraréis un listado completo de todas las bodegas en Málaga, pero en este post os voy a hablar de algunas de las más famosas, y así os explico con más detalle:

 

BODEGA DOÑA FELISA

Es una de las más conocidas bodegas en Málaga. Situada en la Serranía de Ronda, en el paraje denominado “Chinchilla” (de ahi que se conozca a esta bodega por ese nombre) y cerca de la antigua ciudad romana de Acinipo.

En esta bodega elaboran vinos dulces, espumosos, rosados, blancos y tintos, pero sin duda son éstos últimos los que le han otorgado esta fama, ya que tienen marcas muy reconocidas y que encontrarás en la gran mayoría de restaurantes de Málaga como es el caso del Seis+Seis, el Doble Doce o o el Encaste.

bodegas-en-malaga-bodegas-chinchilla

Si estais pensando en hacer enoturismo estáis de suerte porque esta bodega realiza tanto degustaciones, como visitas guiadas donde pasear por sus viñedos, la sala de elaboración, embotellado y sala de crianza, para finalizar  disfrutando de algunos de sus vinos en una comida o cena.

También tienes la posibilidad de reservar una de sus 4 suites y disfrutar de una noche en el viñedo, rodeado de un paraje natural increible como es la Serranía de Ronda.

Cordel del Puerto al Quejigal s/n 29400 Ronda (Málaga)

BODEGAS BENTOMIZ

Esta bodega boutique situada en las inclinadas laderas de la Axarquía de Málaga, está considerada por los expertos una de las mejores bodegas en Málaga por la calidad de sus vinos que han obtenido varios premios a nivel nacional y los puedes encontrar en cualquier mesa, incluido restaurantes con Estrellas Michellin.

Bodegas Bentomiz fue creada por una pareja de holandeses afincados en el pueblo de Sayalonga que se enamoraron de la zona y de sus vinos y decidieron crear el suyo propio. Bajo la marca “Ariyanas” producen 4 clases de vinos: dulce, rosado, blanco y tinto.

También tienes la opción de visitar la bodega y conocer su viñedo y cómo producen sus vinos. Tienes 3 opciones: visita y cata; visita, cata y almuerzo o sólo almuerzo.

Disponen de un restaurante en el que preparan almuerzos gourmet que encajen a la perfección con sus vinos Ariyanas, con la ayuda del Chef de Sollun, uno de los mejores restaurantes de Málaga.

Finca El Almendro, Pago Cuesta Robano,   29752  Sayalonga (Málaga)

BODEGAS MÁLAGA VIRGEN

Con más de 130 de historia se podría decir que es la bodega más antigüa de Málaga, y además sin lugar a dudas la más internacional ya que exporta a 31 paises por todo el mundo.

Producen vinos dulces, secos, tranquilos, aromatizados, brandies, whisky… en total más de 35 productos diferentes, entre los que incluimos algunos de gran reserva (como su Brandy) o edición limitada.

bodegas-malaga-virgen-malaka-turismo

Málaga Virgen se ha convertido en una marca muy consolidada, pero ésta es asociada sobre todo por la fabricación de vinos dulces, como es el famoso “Cartojal” tan demandado en la Feria de Málaga y todas las de la provincia, por su sabor dulce y refrescante.

También organizan visitas a su bodega, y así poder ver su extensa viña, sus cientos de barricas donde elaboran cada uno de sus diferentes vinos y aprender de una de las bodegas más relevantes a nivel nacional.

Finca Vistahermosa Autovía A-92 Km. 132  2952o  Fuente de Piedra (Málaga)

BODEGAS TIERRA DE MOLLINA

Es otra de las grandes bodegas en Málaga, que cuenta con premios internacionales como el de A Design Awards for Packaging en 2016, la competición de diseño más grande del mundo, y en el que obtuvo el segundo puesto.

Producen vinos dulces, espumosos, rosados, blancos y tintos englobados en 5 marcas: Apiane, Carpe Diem, Etéreo, Montespejo y Grande de Apiane, siendo esta última la más reconocida.

bodegas-tierra-de-mollina-malaka-turismo

Tierras de Mollina es en realidad una Sociedad Cooperativa Agrîcola denominada Virgen de la Oliva, siendo la única cooperativa vitivinícola de la provincia de Málaga. Produce el 80% de los mostos y vinos.

Con su gran variedad te permite disfrutar  de ellos en cualquier comida o en la sobremesa. Venden a través de distribución y en cadenas de grandes superficies en Málaga y a nivel nacional.

Av. de las Américas, s/n,  29532  Mollina (Málaga)

– POST DESTACADOS –

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...

Las 5 mejores marisquerías en Málaga

En este post quiero daros a conocer las mejores marisquerías en Málaga, donde podrás disfrutar de auténticos manjares del mar, y que sin lugar a a dudas volverás a repetir, ya que cuando encuentras un buen restaurante donde degustar buen producto no querrás cambiar....
5 1 vote
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x