CONCIERTOS-MALAGA-MALAKA-TURISMO

LOS MEJORES SITIOS DONDE HACER TURISMO EN MÁLAGA

El mejor turismo en Málaga. Te contamos todos los sitios que tienes visitar, las mejores rutas de senderismo, los pueblos más bonitos, cuevas…

Málaga no sólo se destaca por su turismo de sol y playa, y por sus fiestas. Esta ciudad cuenta con infinidad de sitios increibles que visitar. A lo largo de la provincia de Málaga podrás visitar de algunos de los famosos pueblos blancos como Frigiliana, o con gran historia como Ronda; además también podrás hacer turismo de mochila, ver cuevas con encanto, pinturas rupestres o parajes naturales. ¿Quieres descubrir que sitio ha sido declarado patrimonio mundial de la Unesco? ¿Sabes cual es el pueblo más bonito de Andalucía y de los más bonitos de España? Te contaremos esto y más en estos posts, para que no te pierdas nada.

TURISMO-MALAGA-FLAMENCOS-FUENTE-DE-PIEDRA

Málaga está constituida por 103 municipios, incluida la capital. Si hacemos un recorrido general, podremos apreciar todo lo que se puede ver y hacer en cada uno de estos pueblos; sus tradiciones, su cultura, su forma de vivir y de relacionarse con el entorno les han dado una identidad que hacen de éstos sitios imprescindibles a los que tienes que visitar una vez en la vida como mínimo.

Si estás pensando que hacer en tus vacaciones, te explicamos diferentes planes que te van a encantar, si lo que estás buscando en un plan diferente al turismo de sol y playa, o poder compatibilizarlos y hacer un viaje completo, ya que las distancias no son tan grandes, y con coche lo tienes al alcance. Dependiendo de lo que quieras ver, te recomendamos que lo reserves con antelación para que puedas visitarlo durante tus vacaciones, ya que por ejemplo el Caminito del Rey, un reclamo a nivel internacional, tiene meses de espera. Te detallamos cada uno de ellos.

CAMINITO-DEL-REY

El Caminito del Rey, adrenalina pura sobre el desfiladero

Aunque tanto españoles como turistas asocien Málaga con las famosas playas de la Costa del Sol, la verdad es que a tan solo una hora en coche de la capital, podremos encontrar el Caminito del Rey, un recorrido no apto para cardíacos. El Caminito del Rey, construido sobre el Desfiladero de los Gaitanes, en la zona de El Chorro, ha atraído durante años a osados y aventureros que han querido cruzar sus sendas sobre el cielo (algunos de ellos con consecuencias mortales).

TURISMO-MALAGA-CUEVAS-DE-NERJA

Las cuevas de Nerja, un Guinness en Málaga

Es hora de hablaros de uno de los mejores destinos turísticos de la Costa del Sol por su originalidad, belleza y legado cultural. Hablamos de las Cuevas de Nerja, una maravilla natural situada en Maro (provincia de Málaga), ubicada a 158 metros sobre el nivel del mar (msnm), con 4.823 metros de longitud y una historia de éxito que la ha convertido en el monumento natural más visitado de Andalucía. Una historia que, por cierto, cumplió el pasado 2019 año el 60 aniversario de su “descubrimiento”.

TURISMO-MALAGA-RONDA

Qué ver en Ronda, la ciudad de cuento

Existen en la provincia de Málaga varios destinos que serían la envidia de un cuento de hadas o un capítulo de una superproducción de Hollywood como Juego de Tronos. Uno de ellos es la pequeña localidad de Ronda, un enclave que se encuentra en la zona interior de la provincia de Málaga a 750 msnm. Si además de su famoso Puente Nuevo que cruza El Tajo de 100 metros de longitud, o su famosa Plaza de Toros, lo que quieres es descubrir otras alternativas que ver…

TURISMO-MALAGA-DOLMENES-DE-ANTEQUERA

Conjunto de los Dólmenes de Antequera

Málaga lo tiene todo para pasar unas vacaciones en familia y disfrutar de sus increíbles playas junto a lo mejor de su gastronomía. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la provincia de Málaga es un paraíso natural para los amantes del turismo de interior, con unas joyas prehistóricas del período Neolítico conocidas como el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera. Aquí podremos conocer los Dólmenes de Menga, Viera, y Tholos El Romeral.

TURISMO-MALAGA-LAGUNA-DE-FUENTE-DE-PIEDRA

Laguna Fuente de Piedra, o el paraíso del birdwatching

Ubicada en la zona noroeste de la provincia de Málaga, este enclave natural es la reserva más extensa de Andalucía y uno de los humedales mediterráneos más característicos de Europa por su increíble valor ecológico. En sus 1.400 hectáreas con 6,5 Km de longitud y hasta 2,5 Km de ancho, vive la colonia de flamencos más importante de toda la Península Ibérica y la segunda de Europa (solo superada por la de Camarque, en Francia).

TURISMO-MALAGA-RUTAS-DE-SENDERISMO

Los 6 parajes naturales de Málaga y rutas de senderismo

Los que vivís fuera de la provincia de Málaga pensaréis que este título es un clickbait o que existe algún tipo de error. ¿Existe un circuito de senderismo y diversos parajes naturales en Málaga para disfrutar de la naturaleza más allá del turismo de sol y playa? La respuesta es afirmativa. Y aunque la provincia es pequeña en extensión, existen hasta seis parajes naturales donde vivir una auténtica aventura conectados con el aire libre e incluso para un plan en familia.