TURISMO-EN-MALAGA-ALCAZABA

DESCUBRE TODO LO QUE VER EN MÁLAGA CAPITAL

¿Que puedes visitar en Málaga? Te descubrimos los mejores sitios que ver en Málaga capital: monumentos, edificios históricos, mercados…

Te recomendamos encarecidamente que dediques tiempo en tu viaje a para visitar Málaga capital, ya que tiene muchisimo donde poder ir, además evidentemente de ver otros sitios obligatorios que encontrarás en su provincia.

La influencia de otras culturas, con motivo de la ocupación de pueblos como los fenicios, griegos, romanos y durante siglos los musulmanes, expulsados por los cristianos en la época de los Reyes Católicos, han dado a Málaga una riqueza monumental y cultural, que todavía podemos disfrutar en sus calles empedredas del centro histórico,  la gran cantidad de edificios, monumentos e incluso en sus mercados, algunos conservando la arquitectura musulmana.

TURISMO-EN-MALAGA-JARDIN-BOTANICO-LA-CONCEPCION

Aunque Málaga es de las ciudades más grandes de España, sobre todo porque tiene una provincia muy extensa, si quieres visitar en Málaga capital los monumentos más conocidos, te resultará muy sencillo, ya que se encuentran en su mayoría en el centro histórico, y podrás hacer una ruta por cada uno de ellos a pie, y así poder perderte por sus calles, y ver el ambiente que tiene esta ciudad durante todo el año.

A diferencia de gran parte de ciudades, en Málaga, una ciudad moderna y cosmopolita,  puedes ver gran cantidad de monumentos tan antigüos, integrados en el mismo casco viejo; en su mayoría gracias a la peatonalización del centro histórico que te permite andar delante de la Catedral sin ningún ruido, o tomarte un plato típico de la zona mientras contemplas las ruinas del teatro romano y la la alcazaba detrás de éste. Un lujo que no todos pueden tener. También puedes disfrutar de otros planes, si quieres por ejemplo alejarte por un día del centro te recomiendo que visites el Jardín Botánico de la Concepción, un espectacular enclave donde encontrarás plantas de diferentes partes del mundo.

TURISMO-EN-MALAGA-CASTILLO-GIBRALFARO

Castillo de Gibralfaro, símbolo de Málaga

Al llegar al centro de Málaga veremos dibujarse la imponente silueta de uno de sus principales emblemas. Hablamos del Castillo de Gibralfaro. Sin duda, uno de los símbolos de todos los malagueños junto al cenachero, la biznaga y el espetoEsta fortaleza de origen nazarí que data del siglo XIV, tenía como principal objetivo la defensa de la Alcazaba que se encuentra a sus pies. Recibe su nombre por encontrarse en la cima del que era conocido como Jabal-Faruk, que podría…

TURISMO-EN-MALAGA-ALCAZABA-MALAGA
TURISMO-EN-MALAGA-CATEDRAL
TURISMO-EN-MALAGA-MERCADO-DE-ATARAZANA
TURISMO-EN-MALAGA-JARDIN-BOTANICO