CONCIERTOS-MALAGA-MALAKA-TURISMO

LAS MEJORES PLAYAS DE MÁLAGA

¿Quieres descubrir las mejores playas de Málaga y la Costa del Sol? Conoce junto a nosotros las playas con el distintivo Q de calidad e incluso las calas más escondidas.

Imagina poder disfrutar de playas paradisíacas sin tener que gastar miles de euros en viajar al Caribe. En Málaga podrás conocer las 20 mejores playas con el distintivo Q de calidad turística y hasta 17 de ellas galardonadas con banderas azules; distribuidas en Algarrobo, Vélez-Málaga, Torrox, Nerja, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Estepona, Casares y Manilva. Además, podrás conocer preciosas calas más escondidas al turismo como la caleta de Maro, playa de las Alberquillas o la cala Torre del Pino.

playas-de-malaga-banderas-azules

Si algo distingue a Málaga del resto de destinos turísticos españoles es sin duda su buen clima durante todo el año y la calidad de sus playas, reconocidas a nivel internacional con hasta 17 banderas azules. Es por ello, que tanto la Junta de Andalucía como las administraciones públicas, están poniendo de su parte para mejorar cada año en este ranking y llegar a la excelencia en lo relativo a calidad de aguas, servicios y sostenibilidad medioambiental.

Las mejores playas de Málaga tienen además el plus de contar con chiringuitos, sombrillas y restaurantes para que puedas probar lo mejor de la gastronomía malacitana, con platos como los espetos de sardina, boquerones, chanquetes, conchas finas, calamares y por supuesto, arroces como la paella o el arroz caldoso. Existen playas para todos los gustos: más masificadas y turísticas, más escondidas e íntimas, e incluso playas nudistas… La Costa del Sol posee más de 150 kilómetros de litoral desde las calas de Maro a las playas de Casares. Y sol, ¡mucho sol!

CAMINITO-DEL-REY

Las mejores Playas de Málaga Capital

Málaga es sin lugar a dudas uno de los mejores destinos de sol y playa de la geografía española. Cuando a grande parte de los ciudadanos de Extremadura, Madrid, Castilla León, o Cataluña se les pregunte dónde pasarán sus vacaciones de verano, es muy probable que respondan sin pensarlo dos veces que viajarán a la Costa del Sol. Esto es sin duda por la buena fama y calidad de sus playas.De entre todas ellas, os contamos cuáles son las 6 mejores playas de Málaga…

TURISMO-MALAGA-CUEVAS-DE-NERJA

Las 5 mejores playas de Málaga oriental

La parte oeste de la Costa del Sol tiene una gran variedad de playas de ensueño que cuentan con distintivos como banderas azules o las Q de Calidad Turística. Si en otro post os contábamos cuáles eran las mejores playas de Málaga capital, en esta ocasión queremos mostraros las mejores playas orientales de la provincia.Si bien las playas más demandadas de la Costa del Sol se encuentran de Málaga capital hacia el oeste dirección Cádiz: Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola…

TURISMO-MALAGA-RONDA

Las mejores playas de la Costa del Sol ☀️

La costa del Sol posee 184 kilómetros desde el punto más occidental (Manilva) al destino más oriental (Nerja), recorriendo 14 municipios costeros que cuentan con playas de primer nivel. Si en post recientes os contamos cuáles son las 5 mejores playas de Málaga oriental o cuáles las mejores playas de Málaga Capital, en este texto nos gustaría contaros cuáles son en nuestra opinión (que coincide en gran medida con la de otros blogs especializados) qué playas…

TURISMO-MALAGA-DOLMENES-DE-ANTEQUERA

Las calas escondidas de Málaga

En otros post del Malaka Turismo os hemos contado cuáles son las mejores playas de la Costa del Sol, tanto en su parte oriental como en lado occidental. Y aunque es posible encontrar playas con menor afluencia de turistas y vecinos en los 184 Km de litoral que ostenta la Costa del Sol, podemos rizar aún más el rizo y buscar las calas más escondidas de Málaga provincia. Estas calas escondidas de Málaga no siempre dispondrán de todos los servicios que sí pueden tener otras playas…