Málaga es sin lugar a dudas uno de los mejores destinos de sol y playa de la geografía española. Cuando a grande parte de los ciudadanos de Extremadura, Madrid, Castilla León, o Cataluña se les pregunte dónde pasarán sus vacaciones de verano, es muy probable que respondan sin pensarlo dos veces que viajarán a la Costa del Sol. Esto es sin duda por la buena fama y calidad de sus playas.

De entre todas ellas, os contamos cuáles son las 6 mejores playas de Málaga para conocer durante los meses de calor (e incluso durante todo el año, ¡recordad que Málaga tiene 300 días de sol al año!).

Si bien es cierto que el pasado 2019 Málaga tuvo una pequeña pérdida en las banderas azules que ondeaban en sus litorales, desde la Administración Pública se está realizando una importante labor en la recuperación de la excelencia de las playas malagueñas.

El objetivo es el de convertir a las playas de Málaga en todo un referente de la costa mediterránea aunando gastronomía, ocio y todo tipo de actividades que puedan atraer tanto a visitantes locales, como turistas de todo el mundo.

Si Málaga no tenía ya suficiente reclamo con ser la ciudad de moda de España (celebración de los Goya 2020, Festival de Cine de Málaga, Semana Santa, Capital Europea de los Museos, entre otras), os vamos a contar cuáles son las 6 mejores playas de Málaga. ¡Alguna de ellas ideales para escapar un poco de la masificación turística de las más céntricas!

PLAYA DE LA MALAGUETA

Es quizás la playa más conocida de Málaga por estar en pleno centro de la ciudad. La playa de la Malagueta está, además, muy cerca de una gran cantidad de hoteles y hospedajes turísticos, con el plus de estar a pocos metros del centro histórico de la ciudad.

Esto hace que la playa de la Malagueta cuente con restaurantes y chiringuitos a lo largo de sus 1,2 kilómetros de longitud para brindar a los turistas y locales lo mejor de la comida malagueña sin tener que moverse de la zona de baño. Si bien durante el siglo XIX fue una zona industrial en la que se ubicaban astilleros o bodegas que hacían poco salubre la zona, hoy día es una de las principales atracciones de la capital con edificaciones como el Hospital Noble (con parque para niños) o la Plaza de Toros.

PLAYA DE PEDREGALEJO

Otra de las mejores playas de Málaga es sin duda la playa de Pedregalejo. Además de encontrarse en uno de los barrios más exclusivos de Málaga (por el precio de los inmuebles), su paseo marítimo está repleto de restaurantes, hoteles, bares y chiringuitos donde podremos comer alguno de los mejores espetos de Málaga por un precio de 2,00 euros.

Es, además, la playa más antigua de la ciudad, situada en un antiguo barrio de pescadores donde abundaban las pequeñas casitas blancas. Como anécdota podemos contaros que en las playas de Pedregalejo sucede un fenómeno conocido como La ola del Melillero, que es el levantamiento del nivel del mar causado por el freno del ferrie procedente de Melilla al llegar al Puerto de Málaga. 1,2 Km de longuitud de una playa sin parangón.

Playa Pedregalejo Playas de Málaga

Distintivo Q de Calidad Turística

PLAYA DE EL PALO

Otra de las playas más antiguas de la ciudad es la playa de El Palo. Casi 1 Km de costa con arena fina que posee varias playas separadas por escolleras de piedra. Este particular espacio de litoral está caracterizado por su ambiente marinero, ya que hasta el boom del turismo era un barrio de pescadores.

A lo largo de su paseo marítimo encontraremos una gran cantidad de chiringuitos y restaurantes donde comer productos de la zona como los espetos, las conchas finas o el peculiar caldillo de pintarroja. Las playas de El Palo terminan en la Playa de El Dedo, donde se encuentra el clásico restaurante de pescados El Tintero. Desde aquí, podremos divisar el Puerto Deportivo de El Candado con sus siempre ondeantes filas de embarcaciones.

Playa El Palo Distintivo Q

Distintivo Q de Calidad Turística.

PLAYA DE LA CALETA

Si pasamos la Malagueta y seguimos avanzando por el paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso nos encontraremos con la bonita Playa de la Caleta, muy transitada por los turistas que pasean por su orilla y en la que podremos encontrar a decenas de turistas tomando el sol prácticamente durante todo el año.

Por estar aún muy cerca del centro de la ciudad, esta playa de casi un kilómetro de longitud, posee multitud de servicios, restaurantes y zonas de juego infantil. También podremos practicar deportes al aire libre como volley playa, pasear en bici o pararnos en una zona de ejercicios a ejercitar nuestros músculos.

Distintivo Q de Calidad Turística.

PLAYA DE LA MISERICORDIA

Siguiendo con nuestro recorrido de las mejores playas de Málaga capital no podríamos dejar de mencionar a la famosa playa de La Misericordia. Algo más alejada del centro de la ciudad en dirección sur junto al río Guadalhorce, esta playa cuenta con multitud de servicios y restaurantes para el deleite de locales y visitantes.

Entre los locales que podremos encontrar en su paseo Antonio Banderas, se encuentra La Campana Playa, el Gutiérrez Playa, o el Restaurante Vicen-Playa. Al igual que las playas de Pedregalejo, en La Misericordia se produce el fenómeno de la ola del Melillero, que hace que las familias se lo pasen bien a la llegada del ferrie. Las inmediaciones de esta playa son un bonito lugar para pasear, en familia o con amigos.

Playa de la Misericordia Málaga

Distintivo Q de Calidad Turística.

PLAYA DE HUELIN

Cerca de la Playa de San Andrés y antes de la Playa de la Misericordia encontraremos la pequeña playa de Huelin con 700 metros de longitud. Muy cercana al Puerto, de un lado, y al Soho de Málaga, de otro, es una playa que posee todo tipo de servicios, con fácil acceso para llegar a cualquier restaurante o chiringuito cercano.

Si queremos pasar una tarde agradable en familia podremos visitar el cercano Museo de Automovilístico y de la Moda, uno de los casi 40 museos de Málaga que guarda en su interior más de 90 vehículos con una variada muestra de las mejores casas mundiales de motor (algunos de ellos muy muy peculiares).

Playa Huelin Mejores Playas Malaga

– POST DESTACADOS –

Catedral de Málaga, monumento histórico de la ciudad

La Catedral de Málaga es una visita obligada cuando hagas turismo en la capital. Su historia y belleza hacen de ésta un monumento magestuoso a la altura de muy pocas en España, además junto a la Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro hacen de Málaga un...

El Caminito del Rey, adrenalina sobre el desfiladero

Aunque tanto españoles como turistas asocien Málaga con las famosas playas de la Costa del Sol, la verdad es que a tan solo una hora en coche de la capital, podremos encontrar el Caminito del Rey, un recorrido no apto para cardíacos. El Caminito del Rey, construido...

La Alcazaba y Teatro Romano de Málaga

En el post anterior os contábamos que una de las postales más reconocidas de la ciudad de Málaga es el Castillo de Gibralfaro dominando sus alturas. En esta ocasión matizaremos que la reconocida imagen no podría estar completa sin la Alcazaba árabe y el Teatro Romano...

Castillo de Gibralfaro, símbolo de Málaga

Al llegar al centro de Málaga veremos dibujarse la imponente silueta de uno de sus principales emblemas. Hablamos del Castillo de Gibralfaro. Sin duda, uno de los símbolos de todos los malagueños junto al cenachero, la biznaga y el espeto. Esta fortaleza de origen...

Laguna Fuente de Piedra, paraíso del birdwatching

Estamos acostumbrados a escuchar que la provincia de Málaga es el destino ideal para los amantes del turismo de sol y playa. Sin embargo, en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, encontraremos un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y el bird...

Los Dólmenes de Antequera

Málaga lo tiene todo para pasar unas vacaciones en familia y disfrutar de sus increíbles playas junto a lo mejor de su gastronomía. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la provincia de Málaga es un paraíso natural para los amantes del turismo de interior, con...

Qué ver en Ronda, ciudad de cuento

Existen en la provincia de Málaga varios destinos que serían la envidia de un cuento de hadas o un capítulo de una superproducción de Hollywood como Juego de Tronos. Uno de ellos es la pequeña localidad de Ronda, un enclave que se encuentra en la zona interior de la...

Las Cuevas de Nerja, Récord Guinness en Málaga

Es hora de hablaros de uno de los mejores destinos turísticos de la Costa del Sol por su originalidad, belleza y legado cultural. Hablamos de las Cuevas de Nerja, una maravilla natural situada en la zona más oriental de la provincia, junto a algunas de las mejores...
4 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x