La parte este de la Costa del Sol tiene una gran variedad de playas de ensueño que cuentan con distintivos como banderas azules o las Q de Calidad Turística. Si en otro post os contábamos cuáles eran las mejores playas de Málaga capital, en esta ocasión queremos mostraros las mejores playas orientales de la provincia.

Si bien las playas más demandadas de la Costa del Sol se encuentran de Málaga capital hacia el oeste dirección Cádiz: Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola o Marbella, tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de playas en la parte oriental dirección Granada que no tienen nada que envidiar a las más conocidas turísticamente.

Las 5 mejores playas orientales de Málaga poseen toda clase de servicios, arena fina, deportes acuáticos y un buen número de chiringuitos y restaurantes con los mejor de la gastronomía malacitana.

Pero además de sol y playa, la zona este de la Costa del Sol nos ofrece otras atracciones turísticas como las Cuevas de Nerja o preciosos pueblos blancos como Frigiliana. Os proponemos coger el coche, dirigiros a la zona oriental de Málaga y disfrutar con cualquiera de estas opciones.

La Playa y la caleta de Maro

En la parte más oriental de la Costa del Sol nos encontraremos con la hermosa Playa de Maro -que pertenece a Nerja- y que se encuentra en un semicírculo de unos 500 metros de longitud. Pese a su lejanía, esta playa dispone de todos los servicios necesarios para el bañista, como duchas, accesos, parking e incluso un restaurante.

También dispone de alquiler de equipos para kayak, esnórquel o buceo, ya que muy cerca tenemos la caleta de Maro, un espacio rocoso de aguas cristalinas donde existen cuevas y piedras plagadas de vegetación marina y coloridos peces (está prohibida la pesca por encontrarse en el Parque Natural de Maro, Cerro Gordo). Sin duda un lugar mágico para disfrutar junto a familia o amigos después de visitar las cercanas Cuevas de Nerja.

Caleta-Maro

Playa de Burriana en Nerja

Seguro que la mayoría de los lectores recordáis la entrañable serie de Verano Azul que alegraba las tardes de los 90 en TVE. Lo que quizás no sepáis es que la playa de Burriana en Nerja era el escenario natural en el que se desarrollaban las aventuras de Chanquete y sus jóvenes amigos.

Esta turística playa plagada de tiendas, restaurantes y servicios, posee 800 metros de longitud y 40 de ancho, con una arena oscura y unas aguas cálidas de suave oleaje. Podemos recorrer el paseo marítimo Antonio Mercero mientras comemos un helado, tomamos una copa o realizamos alguno de los deportes acuáticos que ofrecen en la costa, como kayak o volley playa.

Playa de Burriana Nerja

Playa de Torre del Mar (Vélez-Málaga)

La fantástica playa de Torre del Mar (perteneciente al municipio de Vélez-Málaga) a unos 30 minutos en coche de la capital de la Costa del Sol, es sin duda una de las mejores playas orientales de Málaga. Posee toda clase de servicios, restaurantes, duchas, chiringuitos y ofertas de deportes acuáticos y marinos.

En un enclave único con clima subtropical (La Axarquía), donde se cultivan aguacates, mangos o papayas, esta playa llama la atención de turistas y locales. Además, en el último año ganó la bandera azul, que se suma al distintivo Q de Calidad Turística. Esta larga playa de 3.333 metros de longitud posee siete tramos, uno de ellos (El Mortero) orientado como playa canina.

Playa de Torre del Mar

Playa naturista de Almayate (Vélez-Málaga)

A pocos metros de la extensa playa de Torre del Mar, tenemos otra playa algo más escondida que creemos merece estar en la lista de las mejores 5 playas orientales de Málaga para dar opción a los amantes del naturismo. Hablamos de la Playa de Almayate.

Situada junto al río Vélez en plena Axarquía, en un bonito emplazamiento rodeado de cañaverales, esta playa nudista dispone de un agradable chiringuito para los visitantes que quieran tomar el sol en sus costas. Incluso dispone de un parking cercano para caravanas y un camping naturista con bungalows con una gran capacidad. Aunque en ocasiones pueden verse personas en traje de baño, existe un gran respeto entre todos los visitantes. Recomendado si quieres buscar un lugar tranquilo y sin complejos.

Playa-naturista-Almayate

Playa del Rincón de la Victoria

Ya más cerca de la capital (a tan solo unos 10 minutos en coche) encontramos El Rincón de la Victoria y su famosa playa. En este extenso litoral de hasta 8 kilómetros podremos degustar alguno de los mejores espetos de la Costa del Sol y encontrar todo tipo de servicios como duchas, restaurantes, hoteles, parques infantiles, entre otros.

La Playa del Rincón de la Victoria engloba en verdad a otras playas como la Playa de la Cala del Moral, la Playa de Torre de Benagalbón, y la Playa de los Rubios, todas ellas con pequeños municipios y urbanizaciones que han ido creciendo al ritmo del turismo que se desarrolla en Málaga. Si bien estas playas siempre estuvieron menos masificadas que las de Málaga capital, en los últimos años se ha visto incrementado exponencialmente el número de bañistas, lo que ha creado un polo de desarrollo importante en la zona.

Playa del Rincón de la Victoria Málaga

Así que ya sabéis. Si queréis conocer alguna de las 5 mejores playas orientales de Málaga y, de paso, salir un poco de la masificación que invade las costas urbanitas, podéis tomar el coche (o el bus M-260 en la estación centro o El Palo) para lanzaros a la aventura de probar el lado menos conocido de la Costa del Sol. Seguro que no salís defraudados.

– POST DESTACADOS –

La Alcazaba y Teatro Romano de Málaga

En el post anterior os contábamos que una de las postales más reconocidas de la ciudad de Málaga es el Castillo de Gibralfaro dominando sus alturas. En esta ocasión matizaremos que la reconocida imagen no podría estar completa sin la Alcazaba árabe y el Teatro Romano...

Castillo de Gibralfaro, símbolo de Málaga

Al llegar al centro de Málaga veremos dibujarse la imponente silueta de uno de sus principales emblemas. Hablamos del Castillo de Gibralfaro. Sin duda, uno de los símbolos de todos los malagueños junto al cenachero, la biznaga y el espeto. Esta fortaleza de origen...

Laguna Fuente de Piedra, paraíso del birdwatching

Estamos acostumbrados a escuchar que la provincia de Málaga es el destino ideal para los amantes del turismo de sol y playa. Sin embargo, en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, encontraremos un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y el bird...
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x