En otros post del Malaka Turismo os hemos contado cuáles son las mejores playas de la Costa del Sol, tanto en su parte oriental como en lado occidental. Y aunque es posible encontrar playas con menor afluencia de turistas y vecinos en los 184 Km de litoral que ostenta la Costa del Sol, podemos rizar aún más el rizo y buscar las calas más escondidas de Málaga provincia.

Estas calas escondidas de Málaga no siempre dispondrán de todos los servicios que sí pueden tener otras playas más frecuentadas en la Costa del Sol, por lo que tomémonos el día como si fuera un bonito picnic en familia o salida de amigos y preparémonos para relajarnos en estos bonitos parajes.

La cala del Pino (Nerja)

Esta pequeña cala de arena fina que se encuentra en Nerja (localidad limítrofe con la provincia de Granada), tiene dos pequeñas playas separadas por unas rocas que podremos atravesar sin problemas caminando.

Situada entre las playas de las Alberquillas y Torre del Pino, se encuentra en una zona de difícil acceso y rodeada de una bonita vegetación que forma parte del Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Su difícil acceso propicia la práctica del nudismo y es ideal para los aficionados al buceo. Puede hacerse una salida en barca a través de los Acantilados de Maro y el puerto de la Herradura.

Cala-de-el-Pino-Nerja

La cala del Cañuelo (Nerja)

Seguimos en la zona más oriental de la Costa para encontrar una de las mejores calas escondidas de Málaga, la cala del Cañuelo, que limita con la provincia de Granada por el Parque Natural de Maro –Cerro Gordo y que posee unos 350 metros de longitud.

Su difícil acceso hace que sea poco frecuentada por turistas por lo que es perfecta si estás buscando tranquilidad y relajación en fusión con la naturaleza. Sus aguas limpias y tranquilas son perfectas para deportes acuáticos como el snorkel, con el que podremos descubrir sus bonitas rocas aledañas y especies de coral preciosos como el coral naranja.

Cala del Cañuelo en Nerja

El Peñón del Cuervo (Málaga)

Nos desplazamos desde Nerja a las cercanías de Málaga Capital y las playas de El Palo, para encontrarnos con uno de esos rinconcitos escondidos “solo para conocedores”. Hablamos del Peñón del Cuervo, una playa llamada así por una formación rocosa que recuerda a este ave.

Sin duda uno de sus grandes atractivos es la cantidad de merenderos y barbacoas de las que dispone esta cala, a las que acuden cientos de malagueños para pasar el día cuando comienzan las buenas temperaturas. Durante el verano suelen organizarse conciertos o actividades al aire libre, por lo que es una buena opción para pasar el día en familia.

Peñon del Cuervo Málaga

Playa de las Viborillas (Benalmádena)

Muy distinta de la turística playa del Bil Bil es la Playa de las Viborillas de Benalmádena. Formada por diferentes calas y rodeada por una exuberante vegetación que la convierte en una de las playas más bonitas de la Costa del Sol, este espacio de unos 100 metros de longitud es ideal para la relajación y los amantes del buceo.

Esta cala pese a estar más alejada de la zona turística de Benalmádena, posee un restaurante en la zona alta del acantilado, que cuenta con lo mejor de la gastronomía malagueña como pescaito frito o espetos de sardina. Sin duda, una de las mejores opciones para conocer las mejores calas escondidas de Málaga.

Playa de las Viborillas Benalmádena

Playa Chica (Torrox)

Como su propio nombre indica, esta es una de las playas más pequeñas de la Costa de Málaga, con tan solo 50 metros de longitud y 15 metros de anchura. Es de fácil acceso y posee parking, además de duchas y otros servicios cercanos.

El gran encanto de esta playa es que podemos tomar un baño mientras observamos el pequeño Faro que la delimita y los restos arqueológicos de la villa romana de Clavicum que data del siglo II d.C. y que se encuentran cercanos a la orilla.

Playa Chica Torrox

A lo largo de siguientes post os contaremos más sobre diferentes calas escondidas de Málaga que se encuentran diseminadas por todas sus costas. Recuerda: aunque estemos en uno de los lugares más turísticos de la geografía española, es posible huir de las aglomeraciones, preparar un buen picnic, y disfrutar de un perfecto día de playa junto a la familia o los amigos.

 

-POST DESTACADOS-

La Alcazaba y Teatro Romano de Málaga

En el post anterior os contábamos que una de las postales más reconocidas de la ciudad de Málaga es el Castillo de Gibralfaro dominando sus alturas. En esta ocasión matizaremos que la reconocida imagen no podría estar completa sin la Alcazaba árabe y el Teatro Romano...

Castillo de Gibralfaro, símbolo de Málaga

Al llegar al centro de Málaga veremos dibujarse la imponente silueta de uno de sus principales emblemas. Hablamos del Castillo de Gibralfaro. Sin duda, uno de los símbolos de todos los malagueños junto al cenachero, la biznaga y el espeto. Esta fortaleza de origen...

Laguna Fuente de Piedra, paraíso del birdwatching

Estamos acostumbrados a escuchar que la provincia de Málaga es el destino ideal para los amantes del turismo de sol y playa. Sin embargo, en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, encontraremos un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y el bird...
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x