restaurantes con estrella michellin en Málaga

LOS MEJORES RESTAURANTES DONDE COMER BIEN EN MÁLAGA

¿Cuáles son los mejores sitios para comer bien en Málaga? Te detallamos los restaurantes de Málaga y provincia que se han alzado con la prestigiosa Estrella Michellin.

Málaga se ha destacado como la provincia andaluza con más Estrellas Michellin. La Guía Michellin España y Portugal ha galardonado con 8 estrellas, repartidas entre 6 restaurantes.

Por eso si os preguntais qué sitios hay para comer bien en Málaga, la respuesta sería bastante sencilla, ya que además de todos los que hemos podido describir en otras secciones, donde comer platos tradicionales, carnes, mariscos o cualquier comida internacional, se encuentran éstos, con una cocina diferente, definidas como como creativas o de fusión.

restaurantes con estrella michellin malaga

Comer bien en Málaga es sencillo,  sobre todo para los amantes de la buena cocina, de la cocina diferente. Por ello es obligado el visitar cada uno de estos restaurantes, aunque como consejo, igual que planificas unas vacaciones con antelación, haz lo mismo en este caso, ya que la reserva puede tardar meses. Si lo que buscas son experiencias gastronómicas nuevas podrás disfrutar de menús de degustación, donde poner a prueba tu paladar. Como no podría ser de otra manera, el menú vendrá acompañado de una elección de vinos, seleccionados a la perfección para que la mezcla sea una explosión culinaria.

comer bien en malaga- restaurantes con 2 estrellas michellin
Restaurante Bardal - Malaka Turismo

RESTAURANTE BARDAL - RONDA

Bardal se ha convertido en un referente culinario a nivel nacional. De la mano del Chef Benito Gómez, catalán de nacimiento y malagueño de adopción,, este restaurante transmite en sus platos el auténtico sabor de la comarca con su propio toque creativo, que hacen de éstos una mezcla inigualable, como el chivo a la pastoril, brioche de tocino y fruta, rape asado en amarillo o la tarta de zanahoria y boniato.. Uno de los secretos que han alzado a Bardal a la cima de la gastronomía nacional, es sin lugar a dudas, la mezcla perfecta entre cocina tradicional con toques modernistas.

Podrás disfrutar de dos menús de degustación, que contienen entre 16 y 20 platos, que varían según la estación. Además tendrás la opción de degustar una selección de vinos de su propia bodega, que cuentan con 250 referencias tanto nacionales como internacionales, sin faltar los grandes vinos de Ronda, que se están convirtiendo en indispensables en una buena mesa.

Calle José Aparicio, 1  29400, Ronda (Málaga)

Restaurante Skina - Malaka Turismo

RESTAURANTE SKINA - MARBELLA

Skina es uno de esos restaurantes con arraigo. Situado en el centro histórico de Marbella, y con una capacidad de no más de 14 personas, uno de los Estrella Michellin más pequeños de Europa, hacen de éste un sitio acogedor donde degustar las diferentes especialidades de las que disponen. Define su cocina como de creación, vanguardista,, utilizando siempre productos de la tierra, que son la esencia de sus creaciones. Trufas, mariscos, carnes, pescados, verduras… o el pan y los dulces, elaborados de la manera más tradicional son su seña de identidad y la base de sus creaciones.

Podrás elegir entre el Menú Producto de Temporada o el Menú a la carta, los cuales tendrás la opción de degustarlos con alguno de sus vinos, de su extensa bodega. Disponen de más de 700 referencias de todo el mundo, una selección de las mejores bodegas , dando un papel importante a los de origen andaluz, sobre todo los de Málaga y Ronda.

 Calle Aduar, 12  29601, Marbella (Málaga)

Comer bien en Málaga - Malaka Turismo
Comer bien en Málaga - Restaurante Sollo

RESTAURANTE SOLLO - FUENGIROLA

Su cocina innovadora, no se puede comparar con ninguna otra. Este Chef brasileño, ha sido conocido durante mucho tiempo como el Chef del esturión o del caviar, ya que siempre ha empleado este tipo de pez en todas sus creaciones. Dando un paso más en su concepto, que le han hecho conseguir su segunda estrella, ha creado un menú, llamado.Caminho, donde ha mezclado con gran acierto, pescados de agua dulce con producto de la huerta. Hay que mencionar como dato curioso, que muchos de los productos son suyos propios, tanto de su huerta como de unas cubas que tiene donde cria diferentes especies de peces de agua dulce.

Centrándonos en este menú, podemos destacar la aceituna frita rellena de morcilla de esturión, un licuado de temporada con tomates y pescado confitado o el salmón gratinado con mayonesa de ajo negro, brotes tiernos y pasta fermentada. Además tienes la opción de acompañarlo con  una sección de vinos de sus 150 referencias que tiene disponible.

Urbanización Reserva del Higuerón, Av. del Higuerón, 48, 29640 Fuengirola (Málaga)

Comer bien en Málaga - Restaurante Jose Carlos Garcia

RESTAURANTE JOSÉ CARLOS GARCÍA - MÁLAGA

Es el único restaurante con Estrella Michellín de la capital. Este malagueño se ha pasado toda su vida en los fogones, cogiendo el testigo de su padre y adaptándolo a su continua creatividad. Con unos mil metros cuadrados, este restaurante siempre está repleto de comensales esperando a probar sus diferentes creaciones como el ramen de verano, la gamba roja  o el mojito-melón osmotizado. Ferviente defensor de los productos de la zona, su cocina siempre cuenta conmás de 15 kilos de mariscos, pescados y verduras diarios traidos directamente del mercado del Carmen.

 A diferencia de otros Estrellas Michellin, sus elaboraciones son adaptciones creativas de comidas y productos tradicionales, como el Ajoblanco,salmonete, lima y vodka o el cerdo ibérico con pera y vino tinto. Disponde de un menú de degustacióncon 14 platos.

Puerto de Málaga, Plaza de la Capilla, 1, 29016 Málaga

Restaurante El Lago . Malaka Turismo

RESTAURANTE EL LAGO - MARBELLA

Una de las señas de identidad de este restaurante es su ubicación, dentro de una Urbanización cerca de Marbella, donde podrás comer al lado de un lago y con vistas a un campo de golf. Con veinte años de experiencia este restaurante ofrece a sus comensales platos muy de la tierra, donde predominan los pescados, como el atún de almadraba y sus diferentes carnes como pollo, conejo, ternera retinta…, siempre fusionándolos con productos locales de temporada, que crean un resultado inigualable.

Podrás disfrutar de dos clases de menús, el clásico y el gourmet, además de una extensa carta, donde te ofrecen entrantes, principales y postres, aunque ya que vais allí, lo mejor es probar uno de los menús, ya que no os dejará indiferentes. Además te ofrecen la opción de acompañarlo con una selección de vinos y quesos artesanos.

Urb. Elviria Hills, Avda. Las Cumbres, s/n,  29600 Marbella (Málaga)

Restaurante Messina - Restaurantes Michellin

RESTAURANTE MESSINA - MARBELLA

Este restaurante ubicado en el centro de Marbella, tiene como seña de identidad la elección de pescados y mariscos, en muchas de sus creaciones, todos de la costa marbellí. Podemos definir a Messina como un restaurante con platos con una técnica muy depurada, con presentaciones simples y elegantes, donde elijen a la perfección esa simbiosis entre mar y tierra, que te hacen disfrutar de su menú de principio a fin.

Podrás disfrutar de 3 menús diferentes: de Degustación , Messina y Gran Messina, de entre 10 y 18 platos según el menú que elijas. De entre la extensa variedad de la que disponen éstos, con pescados, mariscos y carnes de diferentes tipos y aderezadas de manera particular para resaltar sus sabores, podríamos destacar el panecillo ibérico de mandioca, escabeche de remolacha con langostinos morunos, las huevas de salmón con jugo concentrado de apio o el curry de presa ibérica. Además también disponen de una carta con platos principales y postres, aunque cuando vuelva a visitar, sólo tengo pensado probar otro de los menús.

Av. Severo Ochoa, 12, 29603 Marbella (Málaga)

– POST DESTACADOS –

Mejores vinos de Málaga

Málaga es una tierra de grandes vinos, caldos con un sabor y aroma diferentes que los han colocado en la élite del panorama vitivinícola español e internacional. Los vinos de Málaga se engloban dentro de dos  Denominaciones de Origen: D.O. Málaga y D.O. Sierras de...

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...