Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás el auténtico sabor mexicano en tu paladar.

A día de hoy encontramos facilmente comida de muchas partes del mundo: italiana, china, japonesa, indonesia, hindú… pero si nos trasladamos veinte años atrás lo único que encontrábamos de comida internacional era italiana, china y mexicana y no en todos los sitios.

La gastronomía ha dado un cambio importante, la exigencia de los comensales y la gran competencia han hecho que los restaurantes tengan que redescubrirse y ofrecer lo que otros no hacen. Para ello han dado un paso más en sus elaboraciones y ofrecen platos tradicionales con toques modernos y creativos.

Las restaurantes mexicanos son un claro ejemplo, y el cambio ha sido sin lugar a dudas para bien, ya que nos ofertan platos con tradición, con ingredientes que antes ni te imaginabas que podían encajar también. Por todo esto lo mejor es que os comente cuales son las 5 mejores cantinas mexicanas en Málaga:

NIÑA BONITA CANTINA

Es el ejemplo perfecto de que la cocina mexicana no es sólo nachos y tacos con salsas. La dueña y cocinera jefa ha querido traer los platos tradicionales de México y ofrecer a sus comensales el sabor auténtico de este tipo de comida.

Su secreto además de su experiencia en grandes cocinas es la elaboración de todos sus platos y elaboraciones como sus masas y salsas, utilizando siempre productos traidos de México.

NIÑA-BONITA-CANTINAS-MEXICANAS-EN-MALAGA

Si quieres probar la verdadera cocina mexicana, la Niña Bonita es uno de las cantinas mexicanas en Málaga a la que tienes que ir. Descubrirás platos diferentes como las gorditas (tortillas gruesas de maíz fritas) de cerdo confitado; las cigalas con mantequilla tostada, frijoles bayos y arroz; o los tacos al pastor con lima, piña y cilantro.

Como buen mexicano no puede faltar la carta de las bebidas, y ofrecen variedades de cervezas, vinos malagueñas, tequilas y siete diferentes coktales.

Calle Martínez Campos, 16  29001 Málaga

CANTINA CANALLA

Este grupo gastronómico que cuenta con restaurantes en Madrid, decidió abrir su primer restaurante fuera de la capital en Málaga, más concretamente en el Soho cerca del Muelle Uno y del centro de Málaga.

El éxito de Cantina Canalla es el nuevo concepto de comida tradiconal mexicana que le han dado a todos sus platos. Utilizando el concepto de mexicano clásico donde encontar en su carta una gran variedad de tacos, enchiladas, y demás platos acompañados de tortitas, la variedad de los mismos y sus ingredientes es el toque diferente que le distingue.

CANTINA-CANALA-CANTINAS-MEXICANAS-EN-MALAGA

Tendrás muchas opciones en las que compartir es la mejor opción. Platos como los nachos yucateros, cochinita pibil, la tabla de tacos mar, los tacos dorados de pato confitado o el cebiche de atún al estilo Puerto Vallarta hacen de Cantina Canalla una de las mejores cantinas mexicanas en Málaga.

Son especialistas en coctelería, donde podrás encontrar más de diez tipos dfirerentes de margaritas. También tienes a tu disposición variedades de cervezas, tequilas y mezcales.

Calle Trinidad Grund, 28,   29001  Málaga

TULUM

En pleno centro de Málaga podrás encontrar este restaurante donde disfrutarás de una cocina tradicional mexicana. A pesar de que se están abriendo nuevas cantinas mexicanas en Málaga, y sobre todo en el centro, Tulum ha seguido manteniendo su clientela gracias a su propuesta y el cuidado por productos de calidad.

A diferencia de las grandes cadenas, cada uno de estas cantinas apuesta por una cocina personal, diferente e intentando ofrecer sabores tradicionales, sobre todo en la composición de sus salsas o incluso en la elaboración de sus panes y tortillas, siempre hechas de manera artesanal.

tulum malaga-Malaka Turismo

En Tulum encontrarás una carta en la que destacan sus variedades de nachos: original, tres quesos, especial y tulum. Además también podrás degustar platos típicos como quesadillas, tacos y burritos y alguna especialidad como el cebiche y el atún al chipotle.

Os recomiendo que probéis alguna de sus variedades de nachos, como los original con frijoles y jalapeños y después el plato mixto y así probar los tacos, quesadillas y burritos. Para acompañar la comida tenéis diferentes clases de cerveza mexicana y tequilas.

Calle Carretería, 102  29008  Málaga

CANTINA EL CALAMBRITO

El Calambrito es otro de mis cantinas mexicanas preferidas en Málaga, por su carta variada, por sus sabores auténticos y por el gran ambiente y amabilidad que se respira en el local.

Su apuesta por hacer un sitio que te transporten a México ha tenido éxito, no sólo en su comida, sino en todo su local con un ambiente muy conseguido, con música, colorido y bebidas típicas que hacen realmente sentirte como si estuvieras en la misma plaza Garibaldi de México D.F.

CANTINA EL CALAMBRITO-MALAGA TURISMO

Si nos centramos en la comida, como os he comentado antes tienen una carta amplia donde poder elegir unos buenos entrantes para compartir y después un plato fuerte individual. Además de las quesadillas, burritos o tacos, tienen alguna especialidad como las tortas al vapor o los tacos dorados.

Para empezar os recomiendo los nachos calambritos o alguna de las quesadillas que tienen en la carta, y después podeis elegir alguno de sus tacos como el cochinita pibil o chili portobello. No olvidèis que tienen una amplia variedad de bebida típica como mezcales, chelas, tequilas y cócteles.

Calle Nosquera, 3,  29008  Málaga

EL GUACAMOLE

De todos los de esta lista, este restaurante puede ser el más desconocido, aunque muchas veces es mejor y así no guardas tanta cola ni esperas demasiado para que te sirvan la comida.

En el Guacamole podremos disfrutar de una buena y auténtica cocina mexicana, ya que la dueña y cocinera es de allí. Una de las cosas que destacan a este sitio es la calidad de sus productos, que son frescos y eso se nota, aunque también es verdad que al cocinarlo todo en el momento, puede tardar un poco más en que llegue a la mesa.

CANTINAS MEXICANAS MALAGA - GUACAMOLE

Como es habitual, aunque no en todos lados lo sirven buenos, como principal destaca su plato de nachos, que puedes pedirlos solo con queso y guacamole o añadirle algun tipo de carne como ternera, pollo o cochinita pibil. Después puedes elegir entre una gran variedad de tacos, quesadillas, enchiladas…

Además de la buena calidad de sus platos, también destaca por sus precios, ya que este tipo de comida suele ser cara, y por tener comida para vegetarianos, veganos y celiacos.

Calle Cárcer, 1,   29008 Málaga

– POST DESTACADOS –

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...

Las 5 mejores marisquerías en Málaga

En este post quiero daros a conocer las mejores marisquerías en Málaga, donde podrás disfrutar de auténticos manjares del mar, y que sin lugar a a dudas volverás a repetir, ya que cuando encuentras un buen restaurante donde degustar buen producto no querrás cambiar....
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x