En este post quiero daros a conocer las mejores marisquerías en Málaga, donde podrás disfrutar de auténticos manjares del mar, y que sin lugar a a dudas volverás a repetir, ya que cuando encuentras un buen restaurante donde degustar buen producto no querrás cambiar.

En Málaga, como ciudad costera que es, podeis comer pescado y mariscos en muchos locales, y es por eso que quiero hacer dos divisiones: marisquerías y chiringuitos. En ambos podreis encontrar mariscos y diferente tipos de pescados, pero en el caso de los chiringuitos se destacan más por los pescados fritos, paellas y los pescados espetados como los famosos espetos de sardinas, y tienen su máxima afluencia en verano, ya que se encuentran a pie de playa.

Aquí os vamos a describir cuales son las mejores marisquerías en Málaga a las que ir a comer, restaurantes donde encontrar el mejor género fresco, siempre acompañados con una selecta y rigurosa carta de vinos.

LOS MARINOS JOSÉ

Es considerada la mejor marsiquería de Málaga, obteniendo premios como dos soles de la Guía Repsol, el premio Salsa de Chiles de ‘ABC’ y se ha colado en el “Top Ten” en la categoría de Tradición y Producto de la lista de OAD.

El secreto de su gran éxito es el producto fresco de primerísima calidad, muchos de ellos pescado cada mañana por ellos mismos, el tiempo de fuego perfecto de cada uno de sus productos. Es por ello que la carta se escribe cada mañana según el genero del que dispongan.

MARISQUERÍAS-EN-MÁLAGA-LOS-MARINOS-JOSÉ

Los Marinos José ha dado un paso más a la hora de satisfacer a sus clientes, y ha introducido platos más complejos y creativos como la tortilla de huevas de boquerones, mojama de morrillo, mero negro

Otro de los pilares fundamentales de Los Marinos José es su excelente y extensa carta de vinos, con más de 250 referencias tanto nacionales como internacionales, perfectas para acompañar cada uno de sus platos: dulces, secos, olorosos, blancos, tintos, cavas y champagnes.

 Paseo Marítimo Rey de España, 161,   29640  Fuengirola Málaga

DORAMAR

Clásico de la cocina marinera en Málaga. Con dos restaurantes, Doramar lleva ofreciendo al público productos de gran calidad durante casi 30 años. Ubicados en el barrio de Ciudad Jardín y en el centro de Málaga, más concretamente en el Soho.

Es uno de mis restaurantes favoritos, y siempre está en mis elecciones a la hora de una reunión o visita de algún conocido que no es malagueño. El estupendo servicio y sus productos de primera calidad, sin obviar la preparación de sus platos hacen de éste un recomendable para comer mariscos en Málaga.

MARISQUERÍAS-EN-MÁLAGA-DORAMAR

Disponen de una amplia carta donde destacan las ostras, conchas finas,  coquinas, almejas, cigalas, bogavante, langosta, carabineros y otras delicatessen como el centollo, el buey de mar, el atún rojo de Almadraba o la dorada a la espalda. También podrás probar su arroz caldoso y paella. En Doramar Puerto, situado en el Soho, también encontrarás los mejores cortes de carne a la brasa, como ampliación a su extensa carta de pescados y mariscos.

No puede faltar sus más de 140 referencias de vino, destacando los blancos y tintos de las mejores D.O. de España: Rueda, Ribeiro, Rioja, Ribera del Duero… sin olvidar sus champagne y cavas.

 Calle Emilio Díaz, 46  29014 Málaga

 Calle Casas de Campos, 1, 29001 Málaga

DEHUELVA

Esta marisquería ha sabido diferenciarse respecto al resto existentes en Málaga, ya que todo su producto es de la provincia de huelva, y bien es sabido el buen género que existe en esa parte del atlántico, siendo Huelva y Cádiz auténticos templos del pescado.

En este restaurante podrás encontrar una amplia y variada carta, donde destacan los pescados, mariscos, paellas (de marisco, negra o con bogavantes) y platos típicos de su tierra como: langostinos tigre, mojama de Isla Cristina, ortiguillas, acedías, tortillitas de camarones, salmorejo o el atún en manteca. Las papas con choco, la ensaladilla de pulpo o las albóndigas de choco también son un reclamo, pero sin duda su producto estrella son las gambas blancas de Huelva.

DEHUELVA-MARISQUERIA

DeHuelva situado en el barrio de Huelín, a 50 metros de la playa, ha sabido encontrar su hueco en un barrio donde puedes encontrar numeros chiringuitos, pero su salón luminoso, el trato amable y cercano y sin lugar a duda su valor añadido en los productos, le han hecho tener colas de personas para poder sentarse y disfrutar de un trozo de Huelva en este barrio malagueño tan conocido.

Predominan las tapas, medias raciones y raciones, todo para compartir y así poder degustar más variedades. Aunque no tenga una extensa carta de vinos, la calidad de los mismos y el precio de las copas son bastantes buenos.

 C/ Antonio Soler, 5, local 3,  29002  Málaga

EL CATETO

Esta marisquería familiar se ha convertido en una de las mejores de Málaga y provincia, por el buen hacer y por su perseverancia. Lo que empezó siendo una cafetería para desayunos hace más de 30 años, se ha transformado en un templo del pescado y marisco, gracias a la fusión de tradición y buen género que cada día nos encontramos en este restaurante.

El Cateto es un sitio para disfrutar de la buena cocina, y en gran parte de la cocina tradicional, ya que en su carta, además de pescados y mariscos frescos, traidos muchos de la lonja de la Caleta de Vélez, podemos encontrar guisos como los garbanzos con sepia, croquetas de espinacas o alcachofas de Montilla. Este buen hacer a hecho que deportistas y cocineros de fama nacional hayan ido a probar sus platos.

MARISQUERíAS-EN-MÁLAGA-EL-CATETO-MALAGA

A pesar de todo, lo que predomina y más demanda tiene son sus productos marineros frescos, destacando las ostras, bolos, conchas finas, cañaíllas, gambas de Garrucha a la plancha, quisquilla de Motril cocidas, ventresca de atún… Podrás elejir entre mariscos, pescados a la sal o plancha y fritos. Perfecto para compartir y después un principal por persona.

Puedes elegir entre diferentes opciones de vino, donde destacan los vinos de Málaga, Riojas y Riberas del Duero, que es donde más varierdad disponen.

 Calle Pedro de Lobo, 3  29014  Málaga

LOS MELLIZOS

Los Mellizos son un grupo empresarial que cuentan con 8 restaurantes distribuidos en toda la provincia de Málaga: Benalmádena, Casa Juan, El Mero, Málaga, Soho, Saint-Tropez, Marbella y Fuengirola, siendo el de Benalmádena una pesacadería-lonja para ofrecer su producto a los usuarios.

Este gran grupo gastronómico ha sabido gestionar a la perfección las necesidades de sus clientes, y aunque ofrecen una carta similar en cada uno de sus restaurantes, es cierto, que  cada local cuenta con unas especialidades y orientados a públicos y bolsillos diferentes.

RESTAURANTE-LOS-MELLIZOS

Tienen una carta muy variada, en la que no falta el pescado, marisco, frituras arroces y carnes, e incluso espcialidades de la casa. Pero como he comentado en cada uno de los 8 te recomendarán diferentes opciones: paellas, pesacaito frito y espetos, mariscos, tapas… También disponen de menús para grupos.

– POST DESTACADOS –

Mejores vinos de Málaga

Málaga es una tierra de grandes vinos, caldos con un sabor y aroma diferentes que los han colocado en la élite del panorama vitivinícola español e internacional. Los vinos de Málaga se engloban dentro de dos  Denominaciones de Origen: D.O. Málaga y D.O. Sierras de...

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x