Como dicen los expertos, desayunar es la comida más importante del día, y de eso sabemos mucho en Málaga, ya que disponemos de una gran variedad de alimentos para empezar el día con fuerza y mucha energía. En otros post os hemos contado los mejores restaurantes de comida nacional e internacional, así que aquí os detallaremos cómo pedir el desayuno en Málaga.
En Málaga, a diferencia de otros lugares disponemos de diferentes variedades de cafes (hasta 10 según cómo lo quieras de cargado) y panes, diferenciandose en tamaño, la corteza y la miga con la que estén hechos.
Si vas con hambre, también tienes la opción de pedir churros, muy tipicos también para desayunar en Málaga. Existen 3 clases de churros: churros madrileños, porras y tejeringos, así que dependiendo donde vayas encontrarás una variedad u otra, aunque aquí son más típicos de los dos últimos.
TIPOS DE CAFE
Como he comentado antes, existen hasta 1o diferentes según cómo te guste de cargado y cuanta leche quieras. No encontrarás en ningún otro sitio tanta variedad, así que te explicamos con detalle cada uno de ellos para que sepas elegir el que más te guste:

CAFÉ SOLO
100% café y nada de leche

CAFÉ LARGO
90% café y 10% leche

CAFÉ SEMILARGO
80% café y 20% leche

CAFÉ SOLO CORTO
60% café y 40% leche

CAFÉ MITAD
50% café y 50% leche

CAFÉ ENTRECORTO
40% café y 60% leche

CAFÉ CORTO
30% café y 70% leche

CAFÉ SOMBRA
20% café y 80% leche

CAFÉ NUBE
10% café y 90% leche

CAFÉ NO ME LO PONGA
0% cafe y 0% leche
Además de estas variedades de café, también existen otros, aunque no tan comunes a la hora del desayuno como todos los anteriores como son el café bombon (con leche condensada), el crema (los granos de café concentrados y se bebe en taza pequeña) y el carajillo (cafe con coñac, ron, anís, orujo o whisky).
TIPOS DE PAN
Una vez visto las clases de café, nos centramos en los diferentes tipos de panes que puedes elegir para hacer un buen desayuno en Málaga:

PITUFO
Bollo de pan de pequeño tamaño, de aprox. 70 g y unos 12 a 14 cm

PULGA
Bollo de pan de pequeño tamaño, de aprox. 5 cm

VIENA
Bollo de pan de pequeño tamaño, de aprox. 120 g y unos 25 cm

MOLLETE ANTEQUERANO
Bollo de miga blanca y corteza suave, con harina por todas partes, de aprox. 90 g y unos 13-15 cm

PAN CATETO
Pan tradicional de corteza dura y miga compacta. Perfecto para rebanadas.

SHANDWICH
Pan de molde para hacerse bocadillos.
Después de ver el tipo de pan que quieres, sólo queda saber que ponerle para hacer un auténtico desayuno malagueño. Lo más típico es la catalana (aceite de oliva, tomate y jamón serrano); sólo con aceite y tomate; mixto (jamón y queso); con algún embutido como chorizo, salchichón o bacon; paté o vegetal (lechuga, tomate, atún y mayonesa) o si estás con hambre puedes pedirte un bocadillo de pata asada, que además de estar buenísimo no te vas a quedar con hambre.
¡¡ Disfrutad de este gran desayuno !!
– POST DESTACADOS –