La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades.

A diferencia de otro tipo de comidas de las que hemos hablado, como la tailandesa, en la que notamos la autenticidad de sabores cuando los cocineros son del propio pais, en este caso encontramos chefs internacionales especializados en este tipo de cocina, que se han formado durante años para conseguir ser maestros y con reconocimiento mundial.

Además dentro de esta cocina tan extensa, encontramos variedad de restauranes que te ofrecen especialidades concretas como sushi o ramen.

Como he dicho, hay una gran cantidad de restaurantes japoneses en Málaga, pero quiero salirme de los habituales y más conocidos y hablaros de cuales son los 5 mejores, algunos de ellos no son restaurantes exclusivamente nipones, pero os aseguro que no os vais a arrepentir a la hora de probarlos:

HANNA FUBUKI

Hanna Fubuki es un sushi food truck ubicado en Alhaurín de la Torre, localidad anexa a Málaga. Han cambiado el concepto de restaurante japonés clásico, y no verás nada igual en Málaga, y la verdad que han acertado a la perfección.

Son especialistas en sushis y pokés, con una gran variedad en su carta, aunque han querido ir un paso más allá y han incluido recetas innovadoras y de fusión como las japobravas o el nem de chivo de cabra, para distinguirse aún más si cabe del resto de restaurantes japoneses en Málaga.

COMER-SUSHI-EN-MALAGA-MALAKA-TURISMO

La calidad de sus elaboraciones han colocado a este local en una de las primeras elecciones para los amantes del sushi en Málaga, como se puede observar algunos días con largas colas esperando para disfrutar de algunas de sus creaciones.

Si sois amantes del sushi este sitio os va a encantar y teneis para elegir gran variedad. Recomiendo que probéis el uramaki de ventresca, foie y reducción de PX, el Hanna bol de atún a la mostaza verde y el futomaki especial Hanna Fubuki, y ya que estáis algunas de sus innovaciones.

Shell Santa Clara, Av Málaga s/n 29130 Alhaurín de la Torre (Málaga)

ÓLEO RESTAURANTE

El secreto de este restaurante es la fusión de cocina mediterranea y sushi, donde encontrarás en su carta platos tracionales de la cocina nacional con un toque creativo y una gran variedad de sushis, que hacen de Óleo un restaurante imprescindible para los amantes de la gastronomía.

Es sin duda uno de los mejores restaurantes japoneses en Málaga, ya no sólo por la variedad sino por la calidad en la preparación, a manos del chef Rui Junior, un especialista en este tipo de cocina.  También hay que decir que su ubiación dentro del CAC (Centro de Arte Contemporáneo) lo hace aún más recomendable.

Malaka Turismo - Óleo Restaurante

Si quieres disfrutar de una experiencia completa, te recomiendo que pruebes todas sus especialidades tanto japonesas como mediterráneas. Podrás elegir entre algunas tapas como ensaladilla rusa, rollitos crujientes de langostinos o rollito vietnamita de chivo lechal malagueño, y ya posteriormente pasar a un plato principal y especialidades de sushi, que podrás compartir.

Dentro de la carta de sushi os recomiendo el nigiri de pez mantequilla, sal de caviar y trufa; el uramaki ebi tempura roll y el sashimi moriwase, que es un variado; y el tiradito de atún y ventresa con crema de trufa.

 Calle Alemania, s/n,   29001  Málaga

ROCIO TAPAS & SUSHI

Uno de los grandes secretos que hacen de este restaurante uno de los mejores de sushi en Málaga e incluso España es la presencia en su cocina del maestro itamae a nivel mundial Masao Kikuchi, el precursor del sushi en España.

Este chef de talla mundial ha trabajado en grandes restaurantes por todo el mundo y ha sido el maestro de grandes chefs como el estrella Michellin Ricardo Sanz, pero sin duda uno de los hitos por lo que más fama obtuvo es por cocinar para el emperador japonés Hirohito en el Palacio Imperial.

RESTAURANTES JAPONESES-EN-MÁLAGA-ROCIO-TAPAS

A pesar de que por su edad ya no trabaja habitualmente en la cocina, sus discípulos han sabido continuar su legado con unos platos de gran calidad, que siguen haciendo de este sitio un lugar idóneo para disfrutar del buen sushi y la cocina japonesa en general.

Tienen una carta amplia con la que disfrutareis cualquier plato que pidais, además también tienen algunas sugerencia fuera de ella. Además del sushi podeis probar especialidades con algas como tako sunomono (wakame con pepino, pulpo y salsa de sésamo) o la sopa akamisojiru (miso rojo con alga wakame, cebolletas y namekos), además de postres caseros como el sakura mochi y el mochi variado.

Av. Isaac Peral, 27  29004  Málaga

FIDEO RAMEN

A pesar de que abrieron hace apenas un año, en 2019, se han convertido en uno de los mejores restaurantes japoneses en Málaga, creando un local donde su plato principal es el ramen, y así diferenciarse de otros restaurantes japones o especialistas en sushi de Málaga y provincia.

Los precursores de esta idea han sido 3 grandes chefs con experiencia en este tipo de cocina, los de Ólero Restaurante y Misuto, con lo que el éxito estaba asegurado, además han sabido encontrar una ubicación idónea como es el barrio del Soho.

MEJORES-RESTAURANTES-JAPONESES-MALAGA-FIDEO-RAMEN

La carta no es muy amplia pero está perfectamente estructura y elejida para disfrutar de unos entrantes para compartir, como las gyozas de cerdo, variedades de pan baos o el tartar de salón picante, y después un bol de arroz o fideos ramen

Dentro de los platos principales si hay más variedad tanto de arroces servidos con langostinos, cerdo o atún; como de ramen, que podréis elegir entre fideos con o sin caldo y entre frios y calientes.

Calle Barroso, 17,  29001  Málaga

KOSEI RAMEN

Otro especializado en ramen y que sin lugar a dudas entre dentro de mi Top 5 de mejores restaurantes japoneses en Málaga. A diferencia de Fideo Ramen este restaurante lo abrió un joven pero experimentado chef japonés que ha podido aprender de los mejores itamaes.

Kosei Ramen ofrece diferentes variedades niponas, aunque sus especialidades son el ramen y el donburi, que es un cuenco de arroz servido con diferentes aderezos, que hacen de éste un plato principal y muy consumido en Japón por su valor energético y saludable.

MEJORES-RESTAURANTES-JAPONES-EN-MALAGA-MALAKA-TURISMO

Podeis pedir diferentes entrantes y compartirlos y así probáis más cosas. De entre todas las opciones destaca el pollo katsu (marinado y frito con panko al estilo japonés), el misozuke salmón (al horno marinado con miso blanco) y el takoyaki, que son bolitas rellenas de pulpo con salsa de takoyaki.

Dentro de los platos principales tendrás la opción de elegir entre diferentes domburis, destacando algunos con cerdo como el yakinuku don o el katsu curry; y también encontrarás platos de ramen picante tantanmen, el yakisoba o el ramen vegetariano. Dispondrás también de fideos sin gluten si los solicitas.

Calle Carretería, 56,   29008 Málaga

– POST DESTACADOS –

Mejores vinos de Málaga

Málaga es una tierra de grandes vinos, caldos con un sabor y aroma diferentes que los han colocado en la élite del panorama vitivinícola español e internacional. Los vinos de Málaga se engloban dentro de dos  Denominaciones de Origen: D.O. Málaga y D.O. Sierras de...

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x