Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos un amplio número de restaurantes tailandeses en Málaga.

Podemos observar que aunque destacan en número los grupos gastronómicos, que cuentan con muchas franquicias, encontramos restaurantes tradicionales tailandeses en Málaga y provincia cuya cocina casera ha  conquistado tanto a malagueños como a turistas.

La cocina thai es característica por la mezcla de cinco sabores: dulce, picante, agrio, amargo y salado. Utilizan en gran parte de sus platos el arroz como ingrediente principal (Tailandia es el primer exportador de arroz del mundo). Además también se identifica por la utilización de muchas verduras, fideos fritos (pad thai) y leche de coco en sus salsas.

Dependiendo de la zona de Tailandia en la que te encuentres el tipo de comida es diferente, al igual que sus sabores, siendo más picantes, saladas o dulces. Lo mismo ocurre en los restaurantes tailandeses en Málaga, que utilizando casi los mismos ingredientes han conseguido diferentes sabores que los hacen característicos.  Os contamos los mejores:

EAST & WEST KITCHEN

Considerado uno de los mejores restaurantes thai en Málaga y provincia. Este restaurante tailandés está dirigido por un matrimonio, él de origen británico que se encarga de las mesas y ella de Tailandia que se encarga de la cocina, con lo que además de las especialidades thai encontramos desayunos típicos ingleses, hamburguesas y sandwhiches.

Este menú está perfectamente estudiado ya que East & West kitchen está ubicado en una zona muy turística de la costa donde destaca la población británica, aunque si este restaurante es destacado es por su cocina tradicional tailandesa.

RESTAURANTES TAILANDESES EN MÁLAGA - EAST & WEST KITCHEN

Tienen una carta muy variada con lo que es recomendable que te dejes guiar si no tienes mucha idea de que pedir o que es cada cosa. Podrás elegir entre diferentes clase de noodles, sopas, ensaladas y arroces, pero no puedes irte sin probar una de sus variedades de curry.

Si quieres disfrutar y probar diferentes platos te recomiendo que pidas una ensalada, pad thai, arroz y un tipo de curry para compartir, como por ejemplo el curry rojo con pollo, aunque os aviso que es picante.

C.C. El Zoco  29649 Calahonda (Málaga)

DAO´S BAR & THAI RESTAURANT

Es otro de los restaurantes tailandeses en Málaga, más concretamente en Fuengirola, que no te puedes perder si eres amante de este tipo de comida, que cada vez tiene más adeptos.

Cuando la gestión y la cocina de un restaurante es llevada por una persona originaria de ese país, el éxito está casi asegurado, y es el caso de este restaurante. Han sabido transmitir ese toque tradicional con recetas muy bien elaboradas y con sabores auténticos que no te encuentras en otro tipo de restaurantes tailandeses.

RESTAURANTES-TAILANDESES-EN-MÁLAGA-DAO´S-BAR-&-THAI-RESTAURANT

En Dao´s Bar encontrarás una carta bastante diversa donde te dan muchas opciones gastronómicas para todos los gustos. Entre sus especialidades aparte de su curry están el pato y los langostinos en sus diferentes variedades; aunque si no quieres arriesgar siempre puedes pedir noodles o sus salteados de carne y verduras.

Mi recomendación es aventurarse a probar sus especialidades que seguro que no las habréis degustado antes. Están muy buenas sus sopas como Po Taek, picante con mariscos, la ensalada Plar Kung de gambas con pasta de chili y como principal el Ped Yang, que es pato asado servido con salsa de jengibre.

Avda. Ramón y Cajal, 23,   29640. Fuengirola (Málaga)

SAWASDEE THAI RESTAURANT

Al igual que los otros dos, este restaurante talidansés también se encuentra en Fuengirola. La variedad turística que hay en la Costa del Sol ha hecho que este tipo de cocina se asiente más en esta zona de Málaga, ya que son más conocederos de esta comida.

Es dificil decir que restaurante taliandés en Málaga es el mejor, para algunos es este restaurante, pero yo no podría decir cuál es mi preferido porque cada uno tiene un toque casero y diferente que les caracteriza y los hace auténticos.

RESTAURANTES-THAI-EN-MÁLAGA-SAWASDEE-THAI-RESTAURANT

Su cocina es 100% casera con platos muy elaborados y típicos de Tailandia, que no encontrarás en cadenas Thai que están repartidas por toda Málaga. Disponen de menús, individuales y para dos personas, que te ofrecen diferentes variedades y platos tradicionales.

Cuando estuve me decanté por elegir el menú para dos personas y quedé realmente satisfecho. Me encantaron sus sopas y en especial sus platos de carne tanto la ternera con curry rojo como su pollo con anacardos.

Paseo Marítimo Rey de España, 98  29640 Fuengirola (Málaga)

PAD THAI WOK

Es una de las cadenas de comida tailandesa más conocidas y de calidad de con más de 30 locales. Su primer local se abrió en Fuengirola en 2012 y ya están preparando su expansión por Europa.

El concepto de Pad Thai Wok es el de noodles bar, rapidez en la elaboración de sus platos y una decoración basada en locales de la Thai Street Food de Bangkok. 

RESTAURANTES-TAILANDESES-EN-MÁLAGA-PAD-THAI-WOK

El artífice de este gran proyecto tuvo su idea gracias a sus viajes a Tailandia. En ellos se enamoró de su cultura, tradición y gastronomía y quiso dedicar sus esfuerzos en montar algo parecido en Málaga, su tierra natal.

Tienen una carta bastante amplia y con platos bastantes elaborados y sabrososos, fuera de lo típico que son noodles y arroces. De hecho os aconsejaría que si queréis saliros de lo normal os decantéis por platos como el bangkorian, que son noodles con pato crujiente y salsa crujiente o el pad prik, con verduras mix, champiñones y lemon leaf.

Plaza de Uncibay, 6,  29008  Málaga

MR. NOODLES

Esta cadena es otra de las más fuertes en comida Thai. Cuenta con más de 15 locales distribuidos en su mayoría en Málaga y provincia, aunque también se encuentran en Granada, Sevilla, Tenerife, Rabat, Casablanca, Tánger y Ceuta.

El concepto de Mr. Noodles es de un take away donde todos los platos se preparan delante del cliente en poco tiempo, intentando mantener el sabor originario de la cocina talidandesa.

NOODLES EN MÁLAGA-MR. NOODLES

Destacan por sus noodles, tallarines y arroces siempre acompañados con carne y/o verduras; aunque también podrás encontrar diferentes entrantes, ensaladas y sopas, como la Tom Yum o la Tom Kha Kai.

La relación calidad/precio es buena, además los platos son bastantes abundantes. Como he comentado son especialistas en noodles, pad thai y arroces, que podeis elegir su acompañamiento de carne, cantidad de verduras, salsas y el grado de picante.

Calle Plaza Jerónimo Cuervo, 5,   29012 Málaga

– POST DESTACADOS –

Mejores vinos de Málaga

Málaga es una tierra de grandes vinos, caldos con un sabor y aroma diferentes que los han colocado en la élite del panorama vitivinícola español e internacional. Los vinos de Málaga se engloban dentro de dos  Denominaciones de Origen: D.O. Málaga y D.O. Sierras de...

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x