Como todos bien sabemos el mundo de la gastronomía está de moda, ya sea por los programas de televisión especializados en cocina o por el crecimiento de restaurantes con Estrellas Michellin y la pasión por descubrir y probar platos diferentes con texturas inigualables, pero en este post vamos a centrarnos en otro tipo de cocina y os hablaré de asadores y donde comer la mejor carne en Málaga y provincia.

Anteriormente cuando íbamos a comer a un restaurante de carnes, no existía tanta variedad en los tipos de carne que te ofrecían; ahora podemos disfrutar de los mejores cortes traidos de diferentes partes del mundo: Japón, Escocia, Inglaterra, Francia, sin olvidar España con sus carnes de jabugo o terneras del norte.

Es dificil hacer una pequeña selección, con la gran cantidad de restaurantes de calidad que existen, pero quiero mostraros sólo los asadores por excelencia donde la carne es la base de su éxito. ¿Quieres conocer los 5 mejores asadores donde comer la mejor carne en Málaga?

ASADOR IÑAKI

Es sin duda uno de los asadores por excelencia en Málaga. Este restaurante, que a finales de 2019 cambió de ublicación (más de 400 metros cuadrados) para poder atender toda la demanda que tenía y evitar las colas de más de una hora para poder sentarse, preparan todos sus platos en su barbacoa de carbón de leña de encina.

Dentro de su amplia variedad, destacan las piezas de carne de ternera retinta, del norte de España y de Wagyu, y los productos de cerdo ibérico.

COMER CARNE EN MALAGA - ASADOR IÑAKI

Este asador no es sólo es conocido por su carnes, también dispone de una amplia carta de pescados y mariscos preparados en barbacoa de leña, muchos de los cuales son perfectos para entrantes y compartir en grupo, antes de degustar una buena pieza de carne, como es el pulpo a la brasa, el atún en escabeche o su gambón a la parrilla.

Por si no sabeis que elegir de entre lo que ofrece, la carta dispone de 3 menús, de diferente importe, que incluyen entrantes, principal y bebida.

Calle Ayala, 40  29002 Málaga

VERUM RESTAURANTE

Otro de los clásicos que no puedes dejar de visitar, si quieres degustar buena carne en Málaga. Este restaurante situado en Málaga capital, tiene una extensa variedad de producto y de grandísima calidad.

Podría decir que es el restaurante con mayor variedad de carnes, traidas de diferentes partes del mundo que puedes encontrar en Málaga y provincia, de hay que se ha eregido como uno de los mejores restaurantes de toda la provincia. Podrás elegir entre cortes de vaca hereford (Inglaterra), limousin (Francia), aberdeen angus (Escocia), frisona (Alemania)… sin faltar la de Wagyu, servida en muy pocos restaurantes, y considerada la mejor carne del mundo.

COMER CARNE EN MÁLAGA - ERUM RESTAURANTE

Si no quieres probar este tipo de carnes, Verum también ofrece especialidades nacionales como el lechazo en horno de leña, el cochinillo segoviano o el chivo lechal.

Aunque queremos dar protagonismo a las carnes, hay que decir que también podeis encontrar una amplia carta de tapas y disponen de diferentes tipos de menús para grupos, incluido uno vegetariano.

Calle Flamencos, 3  29018 Málaga

LA ROSA ARGENTINA

Es un restaurante de esencia argentina, con una fusión cultural, donde podrás disfrutar de una gran cocina, con unos entrantes donde no puede faltar el chorizo, la morcilla y la empananda argentina y una gran variedad de ensaladas para compartir antes del principal.

Entre sus platos principales no podía faltar cortes argentinos como la entraña de ternera o el solomillo argentino angus. Además en la carta podrás encontrar más variedad de platos de carne, no toda hecha a la brasa, como el pollo relleno de ciruelas y salsa a la pimienta o el solomillo Rossini, solomillo Angus foie y reducción de Oporto.

LA-ROSA ARGENTINA

Este restaurante también ofrece a los comensales la posibilidad de probar alguna de sus otras especialidades, como la merluza al vapor, verduras de estación y salsa verde; el salmón rosado a la parrilla con hortalizas salteadas estilo oriental o el risotto de boletus y trufa.

Urb. Guadalmina Alta   C.C. Guadalmina III,   29670  San Pedro Alcántara (Málaga)

CASA NAVARRA

Si quieres comer carne en Málaga, es obligatorio que visites este restaurante. Son especialistas en carne a la brasa y la cocina vasco-navarra. El ambiente familiar y su amplio salón y terraza lo hacen un lugar idoneo para pasar un rato agradable con los tuyos.

Casa Navarra se diferencia de otros restaurantes de carne en Málaga porque son especialistas en carne de buey, ofreciéndote chuletones, entrecots y solomillos preparados tanto a la parilla como con diferentes salsas: solomillo de buey con salsa a la pimienta o el entrecot de buey con salsa estragón.

CASA NAVARRA MIJAS

Además de carnes a la brasa podrás disfrutar de pescados de la zona, quesos tradicionales y postres artesanales, como los pimientos del piquillo, bacalao a la vizcaina o las kokotxas de merluza.

Desde su inauguración,todos los 6 de julio lanzan el chupinazo a las doce del medio día para festejar el inicio de los San Fermines.

Ctra. Mijas – Fuengirola  29650  Mijas (Málaga)

RESTAURANTE LAS GOLONDRINAS

Es un restaurante más tradicional, con una carta no tan moderna, pero que gracias a su esfuerzo y la apuesta por la calidad de sus productos, lo han convertido en un restaurante que hay que visitar y donde poder comer buena carne en Málaga.

Su producto es extenso, y podrás encontrar ternera gallega, buey y cerdo ibérico a la parrilla, pero también disponen de platos de carne más clásicos, pero igual de buenos como la carrillada en salsa golondrinas, solomillo de cerdo a la naranja o rabo de toro.

RESTAURANTE LAS GOLONDRINAS

Para compartir teneis la posibilidad de elegir diferentes platos como el queso, la morcilla y el chorizo, y para finalizar no puede faltar su vaiedad de postres caseros como el brownie o el panqueque con dulce de leche.

El restaurante tiene una decoración clásica, que te hacer sentirte en un ambiente muy relajado, además dispone de diferentes salones y un patio donde podrás disfrutar de la vegetación que acompañará tu comida con diferentes flores y aromas como los del jazmín o la dama de noche.

Avda. Santiago Ramón y Cajal, 92  29014  Málaga

– POST DESTACADOS –

Mejores vinos de Málaga

Málaga es una tierra de grandes vinos, caldos con un sabor y aroma diferentes que los han colocado en la élite del panorama vitivinícola español e internacional. Los vinos de Málaga se engloban dentro de dos  Denominaciones de Origen: D.O. Málaga y D.O. Sierras de...

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...
0 0 vote
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x