¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es perfecto para abrir boca antes de un principal.

Ha pasado de ser una tapa más en la carta a algo que no puede faltar. No vale con mezclar los ingredientes y listo, hay que hacer la mejor ensaladilla rusa. Se ha creado una corriente de “ensaladilleros” que quieren disfrutar con el primer bocado, siendo lo primero que prueban, yo me incluyo entre ellos.

Siempre se ha dicho que este plato es el termómetro de la calidad de un sitio, ya que aunque es dificil hacer una ensaladilla perfecta,es fácil hacer una que esté buena.

No está muy claro el origen exacto de la ensaladilla rusa, pero se dice que se creó a mediados del siglo XIX. Aunque los ingredientes básicos no han modificado mucho con el tiempo (patatas, verduras y mayonesa todo mezclado), ha habido variaciones y se han añadido nuevos ingredientes, sobre todo depende del pais, debido a que la podemos encontrar en cartas de diferentes paises de Europa y Asia.

Con todo esto os quiero presentar los 5 restaurantes donde comer las mejores ensaladillas rusa de Málaga, algunos de estos galordanos con premios a nivel nacional:

EL CANDADO GOLF

Si quereis probar la mejor ensaladilla rusa de España, teneis que ir a este restaurante, ya que ha ganado el II Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa-San Miguel, que tuvo lugar en 2019.

El Candado Golf siempre se ha conocido por la calidad de sus arroces, pero hemos descubierto que no sólo es destacado en este arte, sino que tiene otras especialidades que te hacen, incluso más, visitar este sitio para disfrutar de una comida de calidad.

las-mejores-ensaladillas-rusa-de-malaga-candado-golf

El secreto de una buena ensaladilla rusa estriba tanto en los ingredientes como en la calidad de los productos, además está claro que la temperatura de los mismos, la temperatura de coción y de como quede la mayonesa.

Si os preguntais que ingredientes lleva esta magnifica ensaladilla os los especifico, aunque será complicado que nos salga como a este chef: pataptas, aceitunas rellenas de anchoa, zanahorias, judias verdes y langostinos troceados, todo mezclado con su mayonesa casera.

 Calle Golf del Candado, 2, 29018 Málaga

VERUM RESTAURANTE

Este restaurante se ha alzado con el premio de la mejor ensaladilla rusa de Málaga 2019, al proclamarse campeón en el V Campeonato de Málaga de ensaladilla rusa, por delante incluso de El Candado Golf.

Como ya os he mencionado en otro post, Verum es un restaurante que teneis que ir porque a la calidad de sus platos se une la variedad en su carta, siendo las carnes uno de los secretos de este gran restaurante.

las-mejores-ensaladillas-rusa-de-malaga-VERUM

Para este chef, el secreto de su plato es la utilización de productos de calidad bien escogidos, gran parte de ellos de Málaga. Además la utilización de sal fina, sal de escamas y la mezcla de diferentes clases de aceite de oliva virgen extra, hacen de ésta la mejor ensaladilla rusa de Málaga.

Como os he comentado utiliza productos bien seleccionados para conseguir ese gran sabor: patata de Coín, ventresca de atún del Cantábrico, gamba blanca de la bahía de Málaga, zanahoria de la huerta de Málaga, huevo cocido y yema de huevo líquida.

Calle Flamencos, 3  29018 Málaga

LA CAYETANA

Otro de los restaurantes que llegaron a la gran final del V Campeonato de Málaga de ensaladilla rusa. La Cayetana es una gastrataberna donde premia la elaboración y calidad de sus productos, creando platos originales con las técnicas más modernas y arriesgadas que ofrecen gustos y texturas únicas.

No podemos decir que la ensaladilla rusa es su único plato estrella, porque en este restaurante vas a encontrar gran variedad de una calidad excelente y que es obligado atreverse y probar todas sus recomendaciones.

las-mejores-ensaladillas-rusa-de-malaga-LA-CAYETANA

En la Cayetana encontraremos tanto platos para compartir como principales para cada comensal, aunque en este tipo de restaurantes yo prefiero pedir muchos platos para el centro y así poder probar más especialidades.

Hasta los platos más tradicionales tienen el toque especial del chef que le dan un sabor único. Además de la ensaladilla rusa, hay que probar el salmorejo con tierra de queso de cabra y jamón tostado, las habitas baby de navarra con taquitos de paletilla de bellotas, y la ensalada de sardinas ahumadas, entre algunas de sus especialidades.

Calle Casas de Campo, 4, 29001 Málaga

ARABOKA

Este restaurante del centro histórico de Málaga es otro que no te puedes perder si quieres probar una de las mejores ensaladillas rusas de Málaga.

Como podrás descubrir en tu visita a nuestra ciudad han crecido mucho los restaurantes con una cocina diferente, que mezclan la cocina tradicional y platos de “nuestras madres” con un toque más moderno, que te dejan en el paladar ese sabor de nostalgia y creatividad.

ENSALADILLA-RUSA-RESTAURANTE-EBOKA

En Araboka encontrarás platos de toda la vida con el toque del chef, pero te aseguro que querrás volver porque tanto el servicio como la calidad son sobresalientes.

Os recomiendo empezar con unos entrantes como el tartar de salchichón de Málaga con pasas, ensaladilla rusa con gambitas de Málaga y ventresca o los fideos tostados con mahonesa de voral y langostinos; y terminar con un principal por comensal como el ragut de ciervo con patatas al romero o el lomo de atún rojo con su morcilla y escalibada.

Calle de Pedro de Toledo, 4, 29015 Málaga

QBO

Es otro de los restaurantes finalistas del V Campeonato de Málaga de ensaladilla rusa, y con muchísimo mérito ya que lleva poco tiempo abierto. Los artífices de este gran proyecto son 3 chicos jóvenes que han querido dar un nueva visión a la gastronomía tradicional, con platos modernos y de creación propia.

Es un restaurante diferente donde podrás disfrutar en sus paredes de exposiciones de artistas locales o una sala reservada para microteatro, aunque sin lugar a duda el gran protagonista es la carta, donde encontrarás platos diferentes, que podrás elegir si lo quieres como tapa o como ración.

QBO-ENSALADILLA-RUSA

Si quieres disfrutar de una cocina diferente no puedes dejar de ir a este restaurante, donde la presentación es igual de importante que su sabor. Hacen una cocina muy creativa, con espíritu viajero y experimental, siempre basados en la tradición y el producto.

Es dificil recomendar algo en especial, porque tendrás ganas de probarlo todo, aunque os podría decir que nos os vayais sin degustar las las croquetas de queso y chile; el ajoblanco de chufa, sardina confitada y melón osmotizado; el bacalao con trompetas de la muerte y toque cítrico; la ensaladilla con ventresca de atún o ravioli de calabacín, aceituna negra deshidratada y zanahoria en jugo de carne.

Calle Toquero, 1, 29013 Málaga

– POST DESTACADOS –

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...

Las 5 mejores marisquerías en Málaga

En este post quiero daros a conocer las mejores marisquerías en Málaga, donde podrás disfrutar de auténticos manjares del mar, y que sin lugar a a dudas volverás a repetir, ya que cuando encuentras un buen restaurante donde degustar buen producto no querrás cambiar....
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x