Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré los mejores sitios de tapas en Málaga capital, buenas y baratas.

En estos últimos años, Málaga recibe miles de turistas durante todos los meses del año, y a nivel gastronómico podemos decir que la oferta es bastante buena, ya que tienes para elegir cualquier tipo de comida, ya sea en el centro o en la provincia.

En este post quiero daros a conocer los cinco mejores sitios donde comer en Málaga barato. Puedes encontrar muchos bares donde comer tapas en Málaga capital, pero estos son imprescindibles, por calidad y por su fama.

CASA LOLA

Esta taberna cuenta con 3 locales en el centro de Málaga. La amplitud de sus salones, la amabilidad en la atención y sobre todo la buena comida que sirven, hacen un sitio perfecto para ir de tapas.

Ha sabido gestionar bien su imagen, y se ha convertido en un sitio habitual donde los turistas van a comer. Mucho de los turistas que acuden son de fuera de España, y es su primera experiencia con la cocina española, y han sabido ganarse a este público.

DONDE-COMER-EN-MÁLAGA-BARATO-CASA-LOLA

La carta es muy amplia y variada y cuenta con tapas, medias y raciones, con lo que es perfecto para compartir. Puedes encontrar pinchos, ensaladas, carnes, embutidos… Os puedo recomedar muchas especialidades, pero sin duda nunca falta en mi mesa una tapa de ensaladilla rusa, patatas bravas, flamenquín y algún montadito.

Si vais con prisa os recomiendo que llegueis temprano porque sino podeis estar más de media hora esperando en cola.

Calle Strachan, 11, 29015 Málaga

Calle Granada, 46, 29015 Málaga

LA TRANCA

Si me preguntan donde comer barato en Málaga, os diría que una de las opciones que nunca falla es la Tranca, la tasca por excelencia en Málaga. No puedes irte de Málaga sin visitarla, aunque si vas el fin de semana puede ser que no entres, porque siempre está llena y puedes esperar bastante tiempo hasta encontrar un hueco cerca de la barra.

Este sitio es un referente en la ciudad porque es barato, la comida está buena y sobre todo por el ambiente que tiene, que es lo que ha caracterizado siempre a esta tasca. Es un lugar de reunión donde vas con amigos, pruebas su vermú o cerveza, comes alguna de sus especialidades mientras escuchas música española de fondo.

DONDE-COMER-EN-MÁLAGA-BARATO-LA-TRANCA

No es sólo un sitio para comer, es un sitio para relajarte con tus cercanos, donde sin esperartelo ves como los camareros y el resto del bar se ponen a cantar algunas de las canciones que ponen para animar el ambiente. Y si te encanta Joaquin Sabina, no puedes perderte los miércoles sabineros.

En relación a la carta, tienen variedad de tapas y tostas. Es comida más tradicional como albondigas en tomate, ensaladilla rusa, pincho de tortilla, pero la calidad es bastante buena. No os olvideis de probar sus empanadas y pata asada, que son sus especialidades.

Calle Carretería, 92, 29008 Málaga

LA FAROLA DE ORELLANA

Es uno de los bares míticos del centro de Málaga. Con más de 75 años de historia este establecimiento fue comprado hace pocos años por un grupo gastronómico, que ha mantenido la esencia del bar y por supuesto gran parte de su carta.

Ha conseguido reflotar el negocio y ahora sigue teniendo esa esencia de siempre, donde te encuentras como en casa, comer comida casera acompañadas de una caña, un vermú o una copa de vino. Por todo esto recomiendo la Farola de Orellana como uno de los mejores sitios donde comer en Málaga barato.

LA-FAROLA-DE-ORELLANA-MALA-TURISMO

Hay muchas opciones a la hora de elegir que comer en este sitio y cada vez que he ido intento pedir cosas diferentes, pero todas tienen en común que es comida casera y a un precio bastante bueno. En la carta encontrarás tapas, medias y raciones de pescados y mariscos; ligeritas, que son como pequeños bocadillos, pinchos y carnes.

Os recomiendo que cuando vayáis, pidais cosas para compartir porque las raciones son bastantes generosas. Teneis que probar los caracoles en salsa, los buchones de rosada, el plato de jamón ibérico y algo de carne como puede ser las albondigas. Os aseguro que no os quedareis con hambre y a un precio bastante bueno.

Calle Moreno Monroy, 5, 29015 Málaga

EL PIMPI FLORIDA

Con apenas 30 metros, esta taberna es única en Málaga. Personas esperan una hora antes de que abran para poder entrar esa noche alli y disfrutar del ambiente festivo y la buena comida.

No hay día que el Pimpi Florida no esté lleno. Es un bar atípico donde la copla se escucha por los altavoces del local y la gente viene a pasarselo bien, antes que la comida. No hay mesas, es una larga barra y un estrecho pasillo donde todos se apretujan con felicidad y sin problemas que da al final para conocer a gente nueva.

DONDE-COMER-EN-MÁLAGA-BARATO-EL-PIMPI-FLORIDA

Esta taberna situada en el barrio de El Palo recibe visitas de todas partes de Málaga y de muchos turistas que no quieren perderse una noche diferente. Al final de la noche, con el bar lleno suena el “novio de la muerte” que cantan los legionarios en la procesión de Semana Santa de Málaga.

La carta no es muy extensa, no tiene más de 12 platos, pero predomina el buen marisco, como buen bar de barrio de pescadores: gambas pimpi; patas de cangrejo; calamar a la plancha; montados de lomo; almejas salteadas; huevas aliñadas; rosada a la plancha; todo acompañado con buen vino malagueño.

Calle Almería, 13, 29018 Málaga

CORTIJO DE PEPE

De entre todos los que he recomendado este podría decir que es el más clásico, un bar que lleva muchos años deleitando a sus visitantes con comidas tradicionales y utilizando mucho el producto malagueño.

Tiene 3 ambientes donde comer, la barra, la terraza y una planta de arriba con mesas. Las tapas sólo se pueden pedir en barra, si quieres sentarte tienes que ir a medias o raciones completas, pero aún así el precio es bastante bueno, y como en los otros casos es un sitio donde recomiendo pedir varios platos para compartir y así probais más de sus especialidades.

CORTJO-DE-PEPE-MALAKA-TURISMO

Tiene una carta amplia donde poder elegir lo que más te gusta, además que son raciones grandes con lo que seguro que no te vas de allí con hambre. Disponen de una brasa donde ofrecen diferentes platos como el pulpo, pinchos morunos, chorizo de Ardales y una gran variedad de carnes, que pueden ser más caras si lo que quieres es comer barato.

Como recomedación os diría que probárais alguna ensalada especial como la de aguacates, las milhojas de berenjenas, albondigas con tomate, langostinos al ajo-pimentón y algo en la brasa como el chorizo que es realmente bueno.

Plaza de la Merced, 2, 29012 Málaga

– POST DESTACADOS –

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...

Las 5 mejores marisquerías en Málaga

En este post quiero daros a conocer las mejores marisquerías en Málaga, donde podrás disfrutar de auténticos manjares del mar, y que sin lugar a a dudas volverás a repetir, ya que cuando encuentras un buen restaurante donde degustar buen producto no querrás cambiar....
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x