En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional.

Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano, porque ¿a quien no le gusta una buena pizza o un plato de pasta? Además no hay lugar que no cuente con algún restaurante de este tipo de comida, y sobre todo porque vamos seguros sabiendo qué pedir.

Pero si vamos a una pizzeria, trattoria u ostería y el sabor de nuestros platos es diferente, auténtico a otros sitios de los que hemos probado, la satisfacción es enorme. Por este motivo quiero descubriros los mejores de Málaga, sitios en los que descubrirás una pequeña parte de Italia en sus platos.

La gastronomía ha dado un cambio radical en estos últimos años, ya no salimos sólo a comer como un acto social, somos más exigentes y queremos ir a los mejores sitios o probar platos diferentes, una mezcla de tradición y creatividad, donde prime tanto el sabor como la presentación.

En este tipo de restaurantes encontrarás chefs que han cogido las recetas tradicionales italianas de sus padres y abuelos y le han dado un toque diferente, sin perder ese sabor del pasado.  Como se que estas empezando a tener hambre, te presento los cinco mejores restaurantes italianos en Málaga:

LA MAFIA SE SIENTA A LA MESA

Este grupo gastronómico cuenta con más de 45 restaurantes en toda España. Como anecdota contar que tuvieron problemas con el gobierno italiano por tener el nombre de una de las mayores organizaciones criminales del mundo, aunque cuando entreis en el restaurante descubrireis que su decoración está basada en la famosa trilogía de “El Padrino”.

En este restaurante disfrutarás de una cocina tradicional italo-mediterránea, con toques modernos donde la presentación de sus platos y la variedad de los mismos es una de sus premisas.

restaurantes-italianos-en-Málaga-La-Mafia

Tiene una carta bastante amplia y elaborada. Tienen snacks, antipastos, arrocez y risottos, pastas, pizzas y carnes. Podrás elegir la salsa que quieras y combinarla con cualquiera de los 15 tipos de pastas de las que disponen como los rigatone al huevo, raviolli de carne de vacuno, tagliatelle al nero…

Siempre que he ido he probado diferentes platos, porque la verdad que su presentación es inmejorable y dan ganas de probarlo. Os recomiendo que compartais porque los platos son grandes, y deberías probar la parrillada de verduras con salsa Romesco, tartufata ibérico y después alguna pasta y pizza.

 Calle Compañía, 5,   29008 Málaga

MADI PIZZA BAR

Madi es sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes italianos en Málaga, entre otras cosas por haber obtenido el premio a la mejor pizza de Andalucía, y por el reconocimiento de la Asociación Eccellenze Italiane que elige a los restaurantes «verdaderamente italianos».

El gerente y chef de esta pizzería dejó Manhattan para trasladarse a Málaga y abrir este pedacito de Italia en el centro de la capital. El secreto de su éxito es tanto por la materia prima (traida directamente de Italia) como el punto perfecto de la masa de la pizza y el control del tiempo.

MEJORES-RESTAURANTES-ITALIANOS-MALAGA-MADI-

Además de las pizzas, también disponen de pasta fresca, elaborando platos auténticamente  napolitanos. La carta no es muy extensa, con lo que es perfecta para elegir rápido lo que quieres. Además de lo mencionado, también disponen de ensaladas, antipastos, carnes y postres típicos de su tierra.

Aparte de la calidad de sus platos, una de las cosas que más le destaca es su concepto de pizza bar, en el que los clientes pueden sentarse en la barra mientras ven en directo como hacen las pizzas.

 Calle San Agustín, 11,   29015. Málaga

TRATTORIA IL MARE

No podemos considerar a este restaurante como un restaurante italiano al uso, su cocina está basada en la comida tradicional lombarda con mezclas de platos creativos mediterráneos.

Tiene gran influencia del restaurante italiano con dos estrellas Michellin L’Ambasciata, de hecho parte de sus cocineros han trabajado en este último. Il Mare ofrece a sus comensales una experiencia gastronómica única, con una cocina diferente y con productos de gran calidad.

TRATTORIA-IL-MARE---MALAKA-TURISMO

Situado dentro del Gran Hotel Guadalpín de Marbella, este restaurante propone a sus comensales una carta variada y diferente a lo que hayan probado por un precio que puede oscilar los 25€ por persona.

De entre todos los platos que nos ofrecen, hay que destacar el sabor de sus diferntes  pastas frescas, elaborada con harina de espelta y queso parmesano Reggiano.

 Calle Edgar Neville, s/n,   29660 Marbella (Málaga)

TRATTORIA MAMMA FRANCA

No podía faltar en la lista de los cinco mejores restaurantes italianos en Málaga, alzado como uno de los 10 mejores restaurantes urbanos de España, según el periódico El Mundo, además de contar con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor.

En esta trattoria disfrutarás de platos auténticos italianos, con productos de primera calidad traidos en su mayoría de Italia; pero siempre intentan dar un toque innovador a sus platos, para que el cliente tenga la oortunidad de probar cosas diferentes cada vez que vaya.

restaurantes-italianos-en-Málaga-Trattoria-Mamma-Franca

Lo que sobresale sin duda de Mamma Franca es su pasta fresa y la elaboración de sus salsas, que dan a sus platos un sabor muy bueno. Lo mejor es dejarse aconsejar y que te digan las especialidades del día, ya que como he comentado anteriormente siempre están innovando.

Además de la pasta podreis encontar una amplia selección de ensaladas y entrantes, pizzas y carnes, adecuado para todos los gustos. Disponen de una amplia carta de vinos italianos y españoles.

Av. Imperio Argentina, 7,   29004 Málaga

MURA MURA OSTERÍA

Si quereis probar el auténtico sabor de la cocina siciliana y de todo el sur de Italia, teneis que visitar esta ostería, ya que ofrece platos tradicionales de allí con un toque más moderno y creativo.

Podreis encontrar gran variedad de propuestas en la carta, pero lo que no hay son pizzas. Han querido hacer una propuesta diferente al resto de restaurantes, y darle un protagonismo especial a sus pastas.

MURA-MURA-OSTERIA-MALAKA-TURISMO

En la carta encontrareis diferentes especialidades, pero os recomiendo que escucheis las recomendaciones de la persona de sala, que os dirá que es cada cosa, porque habrá platos que no sepais que son.

Entre las recomendaciones destacan los spaghetti al nero di sepia, los paccheri o la pasta con sardinas o boquerones, el baccalá alla ghiotta y como postre la torta di ricotta e pere.

C/ Duque de la Victoria, 5,   29015 Málaga

– POST DESTACADOS –

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...

Las 5 mejores marisquerías en Málaga

En este post quiero daros a conocer las mejores marisquerías en Málaga, donde podrás disfrutar de auténticos manjares del mar, y que sin lugar a a dudas volverás a repetir, ya que cuando encuentras un buen restaurante donde degustar buen producto no querrás cambiar....
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x