Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros los mejores sitios donde comer hamburguesas en Málaga.

Como he comentado antes, las hamburguesas siempre se han considerado comida rápida, han estado en entredicho por la calidad de sus carnes, sobre todo en grandes franquicias que todo el mundo conoce y que eran un auténtico monopolio, dejando las hamburgueserías de barrio en un segundo plano.

Pero todo esto ha dado un vuelco, y como ocurre con otros platos como las ensaladillas rusas por ejemplo, las personas no nos conformamos con ir a comer una hamburguesa, buscamos la mejor, una que nos sorprenda.

Málaga es un sitio estratégico para el sector de la gastronomía, por ser una de las ciudades más grandes de España y por la cantidad de turistas que la visitan durante todo el año. Por este motivo, tanto empresas nacionales como internacionales se han asentado en Málaga para captar a este gran público.

El concepto de hamburguesa ha cambiado radicalmente, ahora se busca la creatividad, utilizar productos de calidad que le den un sabor diferente y que sea identificativo. Por todo esto quiero contaros los 5 mejores sitios donde comer hamburguesas en Málaga, y sobre todo recomendaciones que no te puedes perder:

TORO BURGER LOUNGE

En primer lugar quiero hablaros de este sitio porque se ha llevado el premio a la mejor cheesburguer de España y a la mejor hamburguesa de Andalucía en la primera edición del Campeonato de España de Hamburguesas.

Este restaurante ubicado en Marbella, tiene previsto expandirse y abrir uno en la misma localidad y otro en Madrid. En Toro Burger encontrarás más de 15 hamburguesas diferentes que no encontrarás en otras hamburgueserías que hayas visitado, además en alguna de sus creaciones utiliza productos propios de Brasil, su tierra de origen.

HAMBURGUESAS-EN-MÁLAGA-TORO-BURER-LOUNGE

Para que no te lo pienses más y vayas a este restaurante, te incluyo los ingredientes de la Maya burger, la hamburguesa premiada (foto izquierda): pan brioche, baconesa (mayonesa de bacon ahumado), carne 150 gramos, doble bacon tostado, creamcheese casero, cebolla caramelizada y doble cheddar derretido en el vapor de cerveza

Además de esta hamburguesa otra de las que más éxito tiene es la Toro doble burger (foto derecha), aunque si quieres disfrutar algo diferente te recomiendo la Tokyo o la Jamaica.

Avda Fontanilla con Paseo Marítimo, local 1B,   29602 Marbella (Málaga)

LA CALLE BURGER

Esta cadena de restaurantes nació hace casi diez años en Málaga y ya cuenta con ocho restaurantes en nuestra ciudad, dos en Sevilla y uno en Tarifa. Es sin duda una de las mejores apuestas donde comer hamburguesas en Málaga por su productos de primera calidad y su elaboración.

Disponen de su propia fábrica en Málaga donde seleccionan las mejores piezas de carne, donde las elaboran de forma artesanal al igual que sus salsas, panes y guarniciones para darles un sabor auténtico a todos sus platos.

DONDE-COMER-HAMBURGUESAS-EN-MÁLAGA-LA-CALLE-BURGER

La Calle Burger tiene un menú bastante amplio que te permite elegir diferentes opciones, ya sea de hamburguesas en las que puedes elegir entre ternera, cerdo o pollo, como dos opciones vegetales bastante creativas. Además disponen de entrantes, ensaladas, bocadillos y un menú para el mediodía con un pequeño descuento.

Es complicado decir cuál de las hamburguesas está más buena, pero en mi opinión las de ternera son las mejores. Podrás elegir entre la de vacio, entraña, picaña de angus y entrecot doble. Como ves son de las mejores partes de la ternera.

 Calle Mosquera, 3,   29008. Málaga

CARL´S JR

Es uno de los imperios de este tipo de comida a nivel mundial, cuenta con más de 4.000 establecimientos en más de 40 paises, ya sólo en España hay 17 restaurantes de esta firma.

Carl´s Jr comenzó su andadura en los años 40 del siglo pasado en Califormia. Lo que empezó siendo una venta de perritos calientes fue evolucionando a la creación de locales y expansión fuera de California en pocos años. Fueron los primeros en preprarar hamburguesas a la parrilla y uno de los primeros en ofrecer un sitema de pago con tarjeta.

DONDE-COMER-HAMBURGUESAS-EN-MÁLAGA-CARL´S-JR

Podemos decir que el secreto de su éxito está en el sabor de la carne, en tener una carta muy variada con diferentes tipos de hamburguesas y, ¿por qué no?, el ofrecer variedades que otros no hacen como sus batidos o que las cervezas te las sirvan en botella.

Tienes muchas opciones para elegir, pero sin lugar a dudas tienes que probar, aunque sea una vez, la Original Big Angus, con carne 100% Angus, queso suizo, lechuga, tomate, cebolla morada y mayonesa que es su hamburguesa estrella, además de algunos de sus batidos de helado natural de fresa, chocolate o vainilla.

 C/Alfonso Ponce de León, 2-3,  C.C. Plaza Mayor  29140  Málaga

LA BURGUESITA

Dentro de este listado donde comer hamburguesas en Málaga no podía faltar este restaurante gourmet situado en una de las calles mas turísticas del centro de Málaga.

En este local, que tampoco es muy amplio, lo encontrarás siempre lleno y con gente esperando a que se quede alguna mesa vacia, porque la calidad y variedad es sobresaliente. No es una hamburguesería típica, se puede decir que es un restaurante gourmet, que destaca de todo lo que has visto antes.

LA-BURGUESITA-MALAKA TURISMO

El éxito de la Burguesita está en la calidad de sus carnes, algunas muy exclusivas como la hamburguesa 100% de toro o las auténticas de buey, que ya sabemos que en muchos sitios lo que dicen que es buey es ternera vieja. Tendrás la opción de elegir el tamaño de tu hamburguesa, de 100 o 200gr, y para beber una amplia variedad de refrescos y vinos con denominación de origen.

Si te gusta la carne semicruda te recomiendo la hamburguesa de buey 6º Aniversario con mayonesa kinchee, pétalos de sal negra, cilantro y lima. También podrás elegir entre carne de ternera, cerdo y vegetal. En este restaurante no sirven patatas con las hamburguesas, ni ningún otro acompañante.

Calle Moreno Monroy, 5,   29015 Málaga

GOTTAN GRILL GOURMET

Es más que una hamburguesería, han querido dar un paso adelante en su concepto gourmet y ofrecen en su carta una amplia variedad, además de hamburguesas, entrantes y ensaladas.

En Gottan Grill tienes muchas opciones para que tengas una experiencia única. Han querido destacarse respecto al resto de hamburguesería en Málaga y ofrecer al cliente una variedad de carne exquisita y la opción de que sean los usuarios los que monten la hamburguesa a su gusto.

GOTTAN-GRILL-GOURMET-MALAKA TURISMO

Podrás elegir entre diferentes tipos de carnes como ternera española (vaca gallega y rubia gallega), black angus de Nebraska, Wagyu (considerada la mejor carne del mundo), cerdo ibérico, pollo y vegetal. Pero si quieres dar un paso más puedes probar la hamburguesa exótica, con carne de raza salvaje.

Además de las hamburguesas tienes para elegir una gran variedad de entrantes y de carnes al carbón como entrecot, solomillo o costillar. Dentro de la selección de hamburguesas que nos proponen hay dos que me gustan mucho como son la hamburguesa Maroma y la Renacida.

Calle Antonio Soler, 5,   29002 Málaga

– POST DESTACADOS –

Mejores vinos de Málaga

Málaga es una tierra de grandes vinos, caldos con un sabor y aroma diferentes que los han colocado en la élite del panorama vitivinícola español e internacional. Los vinos de Málaga se engloban dentro de dos  Denominaciones de Origen: D.O. Málaga y D.O. Sierras de...

Bodegas de vino en Málaga

Las bodegas en Málaga y sus vinos se han colocado en la élite de los grandes productores a nivel nacional e incluso internacional consiguiendo importantes galardones, y estando en las mejores mesas como en el cumpleaños de la Reina Isabel II de Inglaterra o en la...

Restaurantes indios en Málaga

En este post quiero daros a conocer cuáles son los mejores restaurantes indios en Málaga y provincia, una gastronomía que quizás no esté tan arraigada en España como puede ser la italiana, japonesa o la americana, pero es realmente buena, así que si no lo habéis...

Los mejores restaurantes japoneses en Málaga

La comida japonesa y en especial el sushi es la que más expectación ha suscitado en esta última década. La cocina nipona está de moda y lo vemos por la cantidad de restaurantes que encontramos, sobre todo en el centro de las ciudades. A diferencia de otro tipo de...

Auténticas cantinas mexicanas en Málaga

Si pensamos en tipo de comida internacional seguro que de las tres primeras que hemos imaginado está la mexicana, un clásico en la gastronomía. Por este motivo queremos hacer un post para contaros cuáles son las mejores cantinas mexicanas en Málaga, donde descubrirás...

Restaurantes tailandeses en Málaga

Como hemos hablado en otros post, la gastronomía es un pilar muy importante en Málaga, que ofrece a los millones de turistas que nos visitan gran cantidad de alternativas para disfrutar. Una de la que más adeptos ha ganado es la comida thai, es por eso que encontramos...

Donde comer hamburguesas en Málaga

Si hablamos de los estilos de comida que mayor transformación han tenido, las hamburguesas estarían entre las primeras, porque han pasado de ser consideradas comida rápida a ser auténticos manjares con productos de gran calidad, por eso dedico este post a descubriros...

Restaurantes italianos en Málaga

En este post quiero mostraros cuales son los mejores restaurantes italianos en Málaga, para que disfrutes de platos deliciosos y con auténtico sabor tradicional. Cuando pensamos donde comer siempre está entre las mejores opciones ir a comer a un restaurante italiano,...

Las mejores ensaladillas rusa de Málaga

¿Quién no disfruta probando una buena ensaladilla rusa y lo primero que mira en la carta es ver si tienen para pedirla? Este plato se ha convertido en un reclamo para cualquier cliente que va a comer, ya sea de tapas, carne, espetos o en una marisquería, ya que es...

Los mejores sitios de tapas en Málaga capital

Cuando viajamos, queremos hacerlo todo: ver monumentos, museos, ir a los mejores restaurantes; pero hay veces que por economía o simplemente para comer algo más ligero, rápido y que de tiempo a hacer otros planes, tapear es una gran opción, es por eso que os mostraré...
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x