Uno de los mejores planes para realizar en familia es visitar algún zoo en Málaga, porque les encanta a los niños estar cerca de todos esos animales que ven en la tele, e interacturar con ellos. Gracias a esta variedad de recintos, podremos disfrutar de zoológicos donde encontaremos animales dividos en regiones, y otros más temáticos en los que conocer de primera mano el comportamiento de un animal en concreto, como puede ser el cocodrilo o el lobo.

Como veis, hay muchos zoos en Málaga y para que os resulte más fácil la elección os voy a explicar con detalle cada uno de ellos, así podréis incluir esta actividad en vuestro plan familiar.

Debido a la situación actual con la pandemia, os recomiendo que consultéis los horarios ya que pueden sufrir modificaciones.

BIOPARC

Este parque ubicado en pleno Fuengirola es uno de los grandes atractivos de la ciudad, por su diversidad de especies y por el entorno tan real que han creado. Rain Forest es la propietaria de este zoo, que también tiene en Valencia y el acuario de Gijón.

Han desarrollado el concepto de zoo-inmersión, el cual consiste en recrear el habitat propio de las especies, y que la distancia entre los animales y el público tenga un espacio de continuidad, que hace que te sumergas en el ambiente.

zoos en Málaga-Bioparc-Malaka Turismo

Los animales está dispuestos, como hemos mencionado en diferentes hábitats, recreando algunas de las selvas tropicales más conocidas: la isla de Madagascar, África Ecuatorial, Sudeste asiático e islas de Indo Pacífico.

Disponen de más de 80 especies diferentes entre reptiles, aves, peces y mamíferos, destacando los lemures (que te los puedes cruzar mientras haces el recorrido), cocodrilos, flamencos, rayas, varanos, tigres, serpientes…

C/ Camilo José Cela, 6 – 8 29640  Fuengirola (Málaga)

SELWO AVENTURA

Con más de un millón de metros cuadrados, este zoológico es de los más grandes de España. En Selwo encontrarás infinidad de aves, mamíferos, reptiles y plantas de todas las partes del mundo, recreando su hábitat natural, con el objetivo de garantizar su mayor comodidad en el recinto.

Selwo está divido en 3 grandes territorios: Poblado Central, que es el centro neurálgico del zoo y donde podremos encontrar los grandes mamíferos de África: leones, jirafas, elefantes, cebras, ñus… Podrás observarlos a través de El Gran Puente de África, una pasarela que recrea los grandes puentes que cruzan los rios africanos. En este área también se encuentran diferentes tipos de serpientes.

El segundo territorio es el Pórtico de la Naturaleza, donde viven diversas especies tanto africanas (guepardos, gacelas, pandas rojos, primates, hienas…) como de otros continentes como los wallabies de Bennet, marsupiales australianos o el macaco de Gibraltar.

zoos en Málaga-Selwo Aventura-Malaka Turismo

El último de los grandes espacios es el Cañon de las Aves, en el que encontraremos como gran reclamo el territorio de los linces ibéricos. Además y gracias a su recorrido tan bien creado, podremos observar el comportamiento de los animales, como es el caso las nutrias en su hábitat natural, tanto desde lo alto como a la visión subacuática. En este espacio y como su nombre indica encontraremos gran cantidad de aves.

Una de las cosas que caracteriza a este zoo en Málaga, es las diversas actividades que ofrece como: la tirolina ziwa (de 116 metros que atraviesa el gran lago de África), las camas elásticas Kuruka, el recinto de cabras, la minigranja… Pero si queréis una experiencia única tenéis a vuestra disposición el Safari Serengueti donde recorrerás la Reserva de los Lagos en un vehículo todoterreno y la Visita VIP Obama, que ofrece un recorrido exclusivo por diferentes rutas y poder acercarte a algunas de los animales más emblemáticos del parque.

Disponen de diferentes bonos y packs. Además podrás pasar la noche en su hotel ubicado dentro del parque.

Autovía del Mediterráneo, Km. 162, 5,  29680 Estepona (Málaga)

SELWO MARINA

Pertenece a la misma empresa de Selwo Aventura, que además también tenien el teleférico de Benalmádena, en el que podrás divisar toda la costa desde las alturas. Este zoo está dividido en 5 zonas: Isla de Hielo, las Antillas, la Hondonada, Amazonia y los Trópicos.

Selwo Marina es el único delfinario y pingüinario de hielo de Andalucía, además podrás encontrar especies más de la fauna marina y las selvas tropicales del mundo: mamíferos, reptiles, aves, anfibios, artrópodos y peces, sin olvidar de la diversidad de plantas de las que cuenta este zoo en Málaga.

zoos en Málaga-Selwo Marina-Malaka Turismo

Tienes la oportunidad de ver de cerca a animales como los armadillos, leones marinos, diferentes tipos de guacamayos, pingüinos, serpientes, lagartos, cocodrilos, tortugas, ranas… en definitiva conocer más en detalle cada una de estas especies tan maravillosas.

Pero la aventura no termina aquí, ya que puedes realizar diferentes tipos de actividades que harán de esta visita algo inolvidable para el plan en familia: charla educativa de delfines, presentación de aves exóticas, encuentro con delfines y pingüinos, baño con leones marinos y fotos con alguno de estos animales.

Parque de la Paloma s/n,   29630  Benalmádena (Málaga)

COCODRILOS PARK

En este zoo en Málaga, más concretamiente en Torremolinos, podrás disfrutar de gran cantidad de cocodrilos y caimanes de diferentes partes del mundo, y conocer de cerca como viven y sus técnicas de caza.

Existen en el  mundo unas 23 especies de cocodrilos y 3 de caimanes, aunque algunos ya en peligro de extinción. En este parque temático encontrarás más de 200 animales de 4 clases: cocodrilo del Nilo (más de 5 metros), caimán de anteojos, cocodrilo cubano y aligátor americano.

Cocodrilos Park-Malaka Turismo

Pero además de la visita al parque también, en el que estarás a 2 metros de distancias de estos grandes animales, también tienes la opción de ver algunas de las exhibiciones y visitas guiadas con uno de los guías, donde explicará con detalle todo acerca de estos animales e incluso hacerte una foto con alguna cría. No os olvidéis de “saludar” a Paco, uno de los cocodrilos más grandes de Europa. y el alma de este zoo.

Calle Cuba, 14  29620  Torremolinos (Málaga)

LOBO PARK

Este parque de más de 400.000 metros cuadrados, permite al visitante ver de cerca a este gran animal y como actúan en su hábitat natural y en su propia manada. Encontrarás 3 sub-especies de lobos: Europeo, lobo Tundra y lobos nativos Ibéricos.

El objetivo de este parque es acercarnos a una especie que de por sí es dificil de ver, y conseguir conocer como vive, sus hábitos, formas de interactuar…A pesar de poder estar cerca de ellos, sólo los dos creadores de esta iniciativa son los que pueden tocar a los animales.

Lobo Park-Malaka Turismo

Tienes difierentes opciones para visitar este parque: rutas guiadas donde podrás disfrutar de un paseo por el recinto de los lobos; visita a los lobos VIP, para grupos de 2 a 5 personas y acompañadas de un experto mundial en estos animales; o la noche de los aullidos, para visitar el parque de noche y verlos en acción.

Además también disponen de diferentes talleres y seminarios para empresas, colegios y otro tipo de actividades.

Ctra. Antequera – Álora (A343), km 16 29200  Antequera (Málaga)

– POST DESTACADOS –

Parques de atracciones de Málaga, el mejor plan en familia

Una de las actividades más divertidas para realizar tanto con amigos como en familia es la de visitar algún parque de atracción, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo, ya que a quien no le gusta mojarse en cualquiera de las atracciones de los parques acuáticos,...

Los 6 parajes naturales de Málaga y sus rutas

Los que vivís fuera de la provincia de Málaga pensaréis que este título es un clickbait o que existe algún tipo de error. ¿Existe un circuito de senderismo y diversos parajes naturales en Málaga para disfrutar de la naturaleza más allá del turismo de sol y playa? La...

Descubre la Semana Santa de Málaga

La Semana Santa de Málaga es uno de los eventos más importantes a nivel local, que atrae a millones de personas de toda España y del mundo, ya que la mezcla entre cultura, tradición y festejo la han convetido en algo extraordinario que no te puedes perder. Este...
5 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x