Una de las actividades más divertidas para realizar tanto con amigos como en familia es la de visitar algún parque de atracción, sobre todo cuando se acerca el buen tiempo, ya que a quien no le gusta mojarse en cualquiera de las atracciones de los parques acuáticos, montar en la noria o desafiar el miedo a las alturas en una montaña rusa.

Los parques de atracciones de Málaga son sin lugar a duda un reclamo en nuestra ciudad, sobre todo porque disponen de diversidad de atracciones para todos los públicos que te aseguran un día inolvidable.

Si quieres disfrutar de simuladores de paracaidismo, aventuras en plena naturaleza y toda clase de atracciones, te lo explicamos con detalle en este post.

TIVOLI WORLD

Si hablamos de parques de atracciones de Málaga, Tivoli World es el primero que nos viene a la cabeza, por el tamaño de sus instalaciones, el número de atracciones y las diferentes actividades que te ofrece el parque.

Con 50 años de antigüedad es el más longevo de Málaga, y durante este tiempo han pasado más de 35 millones de personas, aunque en estos momentos está cerrado a la espera de si el cierre es definitivo o abren en 2022.

Parques de atracciones Malaga-Malaka Turismo

Existen más de 25 atracciones para todos los públicos, entre las que destacan la montaña rusa, noria gigante, caida libre de 60 metros (9 metros para los pequeños), twister, karts…

Además disponen de numerosas actividades para fisfrutar en familia como shows (mini teatro, barco misterioso, cabaret..), conciertos al aire libre y gran variedad de restaurantes y kioscos para degustar comida de diferentes partes del mundo.

Avenida de Tivoli, s/n   29631  Benalmadena (Málaga)

FLY 4 REAL

Si quieres disfrutar de uno de los parques de atracciones de Málaga donde te puede subir más adrenalina tienes que visitar Fly 4 Real, ya que es el único simulador de paracaidismo al aire libre de España.

Está preparado para todas las edades de 5 a 95 años, con diferentes altitudes y tanto para amateurs que quieren vivir una aventura diferente como para profesionales que quieren mejorar su técnica de caida.

Parques de atracciones Malaga - Fly4Real - Malaka Turismo

Este simulador de paracaidismo recrea la parte de caída libre de un salto en paracaídas permitiéndote volar en una columna de aire. Los instructores te guiarán durante el vuelo, para que aprendas a volar y moverte con tu cuerpo. El tiempo de vuelo va desde los 2 a los 6 minutos, dependiendo del paquete que escojas, pudiendo realizar una caida libre desde 7.300 a 14.600 metros.

Este simulador se encuentra ubicado en KartCenter Campillos, unas instalaciones donde encontrarás también un circuito de karts con más de 1.580 metros de longitud, otro para los más pequeños, además de un restaurante y un Pit Stop Snack Bar, para pasar un día completo al aire libre.

Ctra A-384, Km 101,   29320 Campillos (Málaga)

AVENTURA AMAZONIA

Es el mayor parque de aventura de Andalucía, y además se diferencia del resto porque toda su actividad se realiza a través de diferentes juegos y pruebas en los arboles. Un plan perfecto para disfrutar toda la familia.

¿En qué consiste estas actividades? Pues en total disponen de unos 103 juegos diferentes en los arboles, como cruzar por pasos y puentes, escalar por cuerdas y rocódromos… y 22 tirolinas, contando con la más larga entre árboles de Andalucía con una longitud de 240 metros.

Aventura Amazonia Marbella - Malaka Turismo

Son 6 circuitos divididos según edades, desde los 4 años hasta los 16 en adelante. Aunque existen monitores, los padres podrán realizar los circuitos con los más pequeños y así disfrutar de la experiencia en familia. La duración máxima es de 3 horas, con lo que durante ese tiempo podrás repetir tantas veces como quieras los circuitos y tirolinas.

Av. Valeriano Rodríguez, 2,   29604  Marbella (Málaga)

PARQUES ACUÁTICOS

Los parques de atracciones de Málaga, como hemos ido viendo en este post, son de gran reclamo por su variedad temática y de edades, pero no estaría completo si no hablara de los parques acuáticos.

En Málaga, aunque más bien en la provincia, podremos encontrar 3 grandes parques acuáticos: Aquavelis en Torre del Mar, Aqualand en Torremolinos y Aquamijas. Ubicaciones perfectas para planificar un buen viaje y poder realizar otras actividades por la zona.

Parques Acuaticos - Malaka Turismo

No voy a hacer una descripción exacta de cada uno, porque al final incluyen prácticamente las mismas atracciones, aunque con algunos matices como la zona de realidad virtual en Aquavelis, con diferentes juegos como carreras, shooters y una montaña rusa.

Pero como nuestro objetivo es que podáis planificar un viaje completo en nuestra web, me interesa describiros otras actividades que hay cerca de estos parques acuáticos. En el caso de Aqualand, podréis visitar el Cocodrilos Park, que se encuentra al lado. En Aquamijas, aunque no esté al lado como el anterior, está Bioparc Fuengirola; y en el último caso, el de Aquaviles os recomendaría una ruta por los pueblos blancos de la Axarquía y sus maravillosas playas.

– POST DESTACADOS –

Los mejores zoos en Málaga

Uno de los mejores planes para realizar en familia es visitar algún zoo en Málaga, porque les encanta a los niños estar cerca de todos esos animales que ven en la tele, e interacturar con ellos. Gracias a esta variedad de recintos, podremos disfrutar de zoológicos...

Los 6 parajes naturales de Málaga y sus rutas

Los que vivís fuera de la provincia de Málaga pensaréis que este título es un clickbait o que existe algún tipo de error. ¿Existe un circuito de senderismo y diversos parajes naturales en Málaga para disfrutar de la naturaleza más allá del turismo de sol y playa? La...

Descubre la Semana Santa de Málaga

La Semana Santa de Málaga es uno de los eventos más importantes a nivel local, que atrae a millones de personas de toda España y del mundo, ya que la mezcla entre cultura, tradición y festejo la han convetido en algo extraordinario que no te puedes perder. Este...
5 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x