Cuando viajamos a Málaga y pensamos en comer algo típico de la gastronomía malagueña, seguro que a todos nos viene a la cabeza ir a un chiringuito y pedirnos unos espetos de sardinas mirando al mar, un lujo que no en todos los sitios podemos disfrutar.

Las sardinas no son un plato exclusivo de Málaga, pero sí la forma de prepararlas, que a diferencia de otros lugares que las toman marinadas, al horno, a la parrilla, etc. aquí las “espetamos” y las asamos, dándoles un sabor diferente tan característico de nuestra cocina. También hay una diferencia notable en el tamaño de las mismas, ya que en Málaga son más comunes las sardinas de un tamaño más pequeño.

Para preparar un espeto de sardina se necesitan ciertos elementos claves. El primero es espetar las sardinas, siendo lo más recomendable en caña. Esta parte conlleva bastante dificultad si no se tiene práctica. Para preparar el fuego utilizar madera seca, como la del olivo. El truco es que estén poco tiempo, un par de minutos aproximadamente a fuego muy fuerte.

Pero sin duda lo mejor de este pescado azul es que es muy saludable, ya que contiene vitaminas A,B,D y E, es muy buena fuente de omega-3 y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Málaga es una ciudad muy rica en gastronomía donde encontrarás restaurantes donde disfrutras de deliciosos platos tanto de cocina nacional, internacional como de Estrellas Michellin, pero no podeis iros de la ciudad sin haber probado este plato, así que a continuación os voy a describir los sitios donde preparan los mejores espetos de Málaga:

MIGUELITO EL CARIÑOSO

En pleno paseo marítimo de Predegalejo, muy cerca de el barrio de El Palo, este chiringuito es uno de los más conocidos de Málaga, que se caracteriza por su ambiente y el buen trato del personal, que hacen que disfrutes de la comida. Si quieres comer uno de los mejores espetos de Málaga, sin duda te recomiendo que visites este sitio, ya que dentro de sus especialidades, que son muchas los espetos son uno de sus platos estrella.

COMER-SUSHI-EN-MALAGA-MALAKA-TURISMO

Preguntad antes cuántas sardinas vienen en cada espeto, para así saber que pedir luego y no pasaros o quedaros con hambre. Habitualmente vienen 4 o 5, pero el tamaño en cada sitio varia.

Tienen una carta bastante amplia donde puedes elegir carnes, pesacado frito, a la plancha, mariscos y arroces. A mi me encanta cada vez que voy pedir algo de pescado para empezar y terminar con una paella.

Paseo Marítimo Pedregalejo  77  29017  Málaga

CASA KIKO

Otro de los sitios para comer los mejores espetos de Málaga es Casa Kiko, este chiringuito ubicado en la localidad de Rincón de la Victoria, un lugar perfecto para visitar y disfrutar de sus preciosas playas. Se caracteriza por la calidad de sus platos, variedad, trato con el cliente y la rapidez con la que te atienden y te sirven la comida.

Mejores espetos de Málaga - Malaka Turismo

Cuando visito el Rincón de la Victoria es uno de los sitios que tengo en mente para comer. El pescado es del día, y además de las sardinas te recomiendo que pruebes también los espetos de jureles. Una de las cosas que más me gustan de Casa Kiko es que el pescado frito lo secan bien y no está nada aceitoso, con lo que la comida es ligera

Es un sitio en el que los fin de semana y sobre todo en verano se llena, así que recomiendo reservar con antelación.

Calle Carmen Bravo López la Partera, 18  29730  Rincón de la Victoria (Málaga)

EL TINTERO

Si tuvieramos que elegir el chiringuito más conocido de Málaga, sin lugar a dudas sería El Tintero, no por su ubicación (en el barrio de El Palo), su variedad y calidad, que también destacan, si no porque en este restaurante no hay carta, los camareros «cantan los platos» y si tu quieres levantas la mano y te lo traen a la mesa. Este sistema tan característico han hecho de este un sitio imprescindible.

Mejores espetos de Málaga - El Tintero - Malaka Turismo

No te preocupes si no hay carta, podrás comer de todo, y no te vas a quedar sin comer, ya que no paran de sacar comida. Además de que la comida está realmente buena y saben preparar bien el pescado, el precio es bastante bueno.

Para los amantes de la carne y la barbacoa, también tienen el Tintero Campero, en la localidad de Cártama, como el mismo sitema de subasta de platos.

Rango de Precios: 6€ – 25€

Avenida Salvador Allende, 340  29017  Málaga

CHIRINGUITO EL CACHALOTE

Este restaurante se encuentra en la playa de la malagueta, muy cerca del centro histórico de Málaga Capital. Destaca en otras cosas por su variedad, buen precio y sobre todo por su calidad, ya que el pescado es fresco, y eso es un reclamo a la hora de elegir un sitio para comer buen pescado y espetos de sardina.

Mejores espetos de Málaga - El Cachalote - Malaka Turismo

Dentro de su amplia carta, podrás encontrar pescados fritos a la plancha o al fuego, como espetos, dorada, pargo, lubina, calamar o gambones. Si os apetece también probar paella, tienen diferentes variedades como mixta, de marisco, de carne o el arroz con bogavante.

Paseo Ruíz Picasso s/n  29016  Málaga

CHIRINGUITO EL CUARTEL

También ubicado en el Rincón de la Victoria, casi al final del paseo, este chiringuito se destacada porque está en la misma playa, y las mesas están en la arena, con lo que estás comiendo mientras ves el paisaje y te llega ese olor característico de la sal y el mar. Como en los otros chiringuitos tienen una amplia carta y los espetos son sin lugar a duda un reclamo.

Chiringuito el Cuartel - Malaka Turismo

En este chiringuito las sardinas son más grandes que en otros, así que no pedir demasiados espetos si quereis también comer otras especialidades. Además de la variedad de pescado que tienen, también hacen paellas, así que mejor manera de terminar la comida que con un buen plato. Tienen espectáculos en vivo algunos días.

Avenida de la Torre, 80  29738  Rincón de la Victoria (Málaga)

-POST DESTACADOS-

Catedral de Málaga, monumento histórico de la ciudad

La Catedral de Málaga es una visita obligada cuando hagas turismo en la capital. Su historia y belleza hacen de ésta un monumento magestuoso a la altura de muy pocas en España, además junto a la Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro hacen de Málaga un...

El Caminito del Rey, adrenalina sobre el desfiladero

Aunque tanto españoles como turistas asocien Málaga con las famosas playas de la Costa del Sol, la verdad es que a tan solo una hora en coche de la capital, podremos encontrar el Caminito del Rey, un recorrido no apto para cardíacos. El Caminito del Rey, construido...

La Alcazaba y Teatro Romano de Málaga

En el post anterior os contábamos que una de las postales más reconocidas de la ciudad de Málaga es el Castillo de Gibralfaro dominando sus alturas. En esta ocasión matizaremos que la reconocida imagen no podría estar completa sin la Alcazaba árabe y el Teatro Romano...

Castillo de Gibralfaro, símbolo de Málaga

Al llegar al centro de Málaga veremos dibujarse la imponente silueta de uno de sus principales emblemas. Hablamos del Castillo de Gibralfaro. Sin duda, uno de los símbolos de todos los malagueños junto al cenachero, la biznaga y el espeto. Esta fortaleza de origen...

Laguna Fuente de Piedra, paraíso del birdwatching

Estamos acostumbrados a escuchar que la provincia de Málaga es el destino ideal para los amantes del turismo de sol y playa. Sin embargo, en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, encontraremos un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y el bird...

Los Dólmenes de Antequera

Málaga lo tiene todo para pasar unas vacaciones en familia y disfrutar de sus increíbles playas junto a lo mejor de su gastronomía. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la provincia de Málaga es un paraíso natural para los amantes del turismo de interior, con...

Qué ver en Ronda, ciudad de cuento

Existen en la provincia de Málaga varios destinos que serían la envidia de un cuento de hadas o un capítulo de una superproducción de Hollywood como Juego de Tronos. Uno de ellos es la pequeña localidad de Ronda, un enclave que se encuentra en la zona interior de la...

Las Cuevas de Nerja, Récord Guinness en Málaga

Es hora de hablaros de uno de los mejores destinos turísticos de la Costa del Sol por su originalidad, belleza y legado cultural. Hablamos de las Cuevas de Nerja, una maravilla natural situada en la zona más oriental de la provincia, junto a algunas de las mejores...
5 2 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x