La costa de Málaga posee 184 kilómetros desde el punto más occidental (Manilva) al destino más oriental (Nerja), recorriendo 14 municipios costeros que cuentan con playas de primer nivel.

Si en post recientes os contamos cuáles son las 5 mejores playas de Málaga oriental o cuáles las mejores playas de Málaga Capital, en este texto nos gustaría contaros cuáles son en nuestra opinión (que coincide en gran medida con la de otros blogs especializados) qué playas de la Costa del Sol deberíais conocer por la calidad de sus aguas, sus servicios o su renombrada gastronomía.

Aunque hay playas tan hermosas como la de Maro, Nerja o Torre del Mar, en este post os daremos a conocer playas que son joyas marítimas dentro de la cada vez más visitada Costa del Sol.

Estas son las mejores playas de la Costa del Sol.

Playa de El Faro (Marbella)

La fama -tanto nacional como internacional- de Marbella es innegable. La belleza de sus calles y algunas de las zonas más exclusivas del país han hecho de esta pequeña población andaluza un foco para los que buscan vacaciones de sol y playa. Marbella aúna sol con la posibilidad de tener experiencias de lujo.

Su fama está además bien cuidada por el ayuntamiento de la ciudad, ya que Marbella posee tres playas galardonadas banderas azules el pasado 2019 (Casablanca, San Pedro de Alcántara y El Faro). La playa de El Faro se encuentra en la zona centro de la ciudad y es muy visitada por los turistas por estar rodeada de servicios y muy cercana al Puerto Deportivo.

Playa de El Faro Marbella

Playa Carvajal (Fuengirola)

Fuengirola es uno de esos destinos clásicos de playa para gran parte de España. Una ciudad que ha sabido adaptarse con el paso de los años al turismo nacional –pero sobre todo británico- que ha llegado a sus costas.

Si bien su playa principal estuvo un poco más descuidada durante el pasado año, al final del paseo marítimo encontramos la playa de Carvajal. Esta playa es una muy buena opción para ir en familia, puesto que la entrada a sus aguas puede durar metros hasta que cubra. También dispone de un gran número de restaurantes y bares en el que relajarnos mirando al mar mientras probamos la rica gastronomía malagueña.

Playa de El Carvajal Fuengirola

Playa de la Carihuela (Torremolinos)

Torremolinos cuenta con una bonita playa principal de una extensa longitud de 2,100 metros y 40 metros de ancho que finaliza en Puerto Marina en Benalmádena. Todo este tramo de costa (al igual que la de la vecina Benalmádena), cuenta con decenas de restaurantes y chiringuitos donde degustar platos de la gastronomía malacitana como el famoso espeto de sardinas y el pescaito frito.

Además, la Playa de la Carihuela está en la lista de las mejores playas de la Costa del Sol por sus palmeras y una zona de césped natural en el que podremos pararnos a tomar la sombra y hacer un picnics con amigos.

Playa de la Carihuela Torremolinos

Playa del Bil Bil (Benalmádena)

Bonita playa de arena blanca que se encuentra en la zona céntrica de la ciudad, muy cercana al Arroyo de la Miel y atracciones como el Tivoli World o el hermoso Parque de la Paloma. Esta playa es la continuación del Puerto Deportivo de Puerto Marina y durante todo su paseo marítimo encontraremos restaurantes que harán las delicias de todos los turistas.

El nombre proviene del Castillo de Bil Bil, que puede observarse en la zona superior del paseo marítimo y que es muy distinguible debido a su color rojo. El edificio, que actualmente es un centro cultural, data de 1927 y tiene una arquitectura árabe con fuentes en el exterior.

Playa de Bil Bil Benalmádena

Playa de Torreblanca (Fuengirola)

Entre las mejores playas de la Costa del Sol también podremos encontrar la playa de Torreblanca o playa de Los Olimpos, muy cercana a la parte colindante con Benalmádena. Esta playa posee 1.200 metros de longitud y unos 20 metros de ancho. De arena oscura y menor atención turística, esta playa es accesible desde el paseo marítimo.

Es una playa de aguas tranquilas con una zona en forma de herradura. Al igual que el resto de playas –como no podía ser de otra forma en la Costa del Sol- dispone de un gran número de chiringuitos y bares donde poder relajarnos mientras miramos el oleaje tranquilo romper en sus rocas.

Playa-Torreblanca-Torremolinos

Playa de El Faro (Mijas)

Seguimos nuestra dirección sur en la Costa del Sol para llegar a la Playa de El Faro en Mijas, más alejada de la ciudad y no tan saturado por el turismo de sol y playa.

Es una playa pequeña situada en La Cala e ideal para las personas que quieren huir de la masificación de las sombrillas y el ruido. Hay zonas con rocas, por lo que nunca viene mal adquirir zapatillas de goma para evitar cualquier pequeña molestia. Pese a estar algo más alejada, tenemos cerca todo tipo de servicios, así que no habrá problemas si queremos comprar comida o bebida en la zona.

Playa-El-Faro-Mijas

Playa de La Rada (Estepona)

En la parte más meridional de la Costa del Sol nos encontramos con la Playa de la Rada, galardonada el pasado año con la bandera azul gracias a su extensa playa de 3.000 metros que posee arena fina y dorada, junto a aguas de primera calidad.

En su también extenso paseo marítimo existen bares, restaurantes y negocios de todo tipo, ya que la playa de la Rada se encuentra también próxima a la zona céntrica de Estepona. Sin duda, una de las mejores playas de la Costa del Sol para disfrutar junto a amigos o toda la familia.

Playa-La-Rada-Estepona

Playa nudista de Artola – Cabopino (Marbella)

Volvemos a Marbella para hablaros de esta bonita playa de arena fina que es, además, un buen punto de encuentro para los amantes del nudismo playero.

Esta pequeña playa se suma a la playa naturista de Almayate, en Vélez-Málaga, en cuanto a opciones para practicar el nudismo. Por regla general, playas como la de Artola disponen de negocios y profesionales muy simpáticos, destinados a recibir a este tipo de clientela. Además, ¡qué mejor que sea en un paraje tan hermoso como el de las Dunas de Artola!

Playa-Artola-Fuengirola

Las mejores playas de la Costa del Sol están disponibles para cualquiera que esté dispuesto a recorrer el trayecto que separa este hermoso rincón de Andalucía. ¡Contadnos que otras playas os han conquistado!

-POST DESTACADOS-

La Alcazaba y Teatro Romano de Málaga

En el post anterior os contábamos que una de las postales más reconocidas de la ciudad de Málaga es el Castillo de Gibralfaro dominando sus alturas. En esta ocasión matizaremos que la reconocida imagen no podría estar completa sin la Alcazaba árabe y el Teatro Romano...

Castillo de Gibralfaro, símbolo de Málaga

Al llegar al centro de Málaga veremos dibujarse la imponente silueta de uno de sus principales emblemas. Hablamos del Castillo de Gibralfaro. Sin duda, uno de los símbolos de todos los malagueños junto al cenachero, la biznaga y el espeto. Esta fortaleza de origen...

Laguna Fuente de Piedra, paraíso del birdwatching

Estamos acostumbrados a escuchar que la provincia de Málaga es el destino ideal para los amantes del turismo de sol y playa. Sin embargo, en la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, encontraremos un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y el bird...
0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x